Paraná Será el cuarto día sin colectivos

UTA ratificó el paro para este lunes: Usuarios no tendrán servicio de colectivos

Miles de usuarios del transporte urbano no contarán con la prestación del servicio en el inicio de la semana. Desde UTA ratificaron a Elonce que la medida de fuerza persiste hasta que la empresa abone los sueldos.
Miles de usuarios del transporte urbano no contarán con la prestación del servicio en el inicio de la semana. Será otro día sin servicio de colectivos, el cuarto para ser más exactos.

Es que desde UTA ratificaron a Elonce que la medida de fuerza persiste hasta que la empresa abone los sueldos a los choferes.

"Que la empresa abone lo que debe, hasta tanto, el paro continua", sentenció el secretario gremial de UTA, Sergio Groh. Este sábado se dictó la conciliación obligatoria y todo indicaba que habría una solución, pero desde el gremio confirmaron a Elonce TV que no iban a acatar la medida.

La conciliación rige desde las 12 de este sábado y se extiende por 15 días, y obliga a los choferes enrolados en UTA "a dejar sin efecto toda medida de acción directa" y a Buses Paraná a "abstenerse de tomar represalias con el personal representado por la asociación sindical".

La Secretaría de Trabajo de la Provincia fijó que la primera audiencia entre las partes se llevará a cabo el lunes próximo a las 12.

Este domingo, Groh confirmó a Elonce que desde el sindicato acudirán al encuentro, pero fue cauto al mostrar una vía de solución al conflicto. "Vamos a ir, pero si la empresa quiere negociar lo sueldos, será una reunión bastante corta", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS