Paraná El comunicado del intendente Bahl

Sin colectivos en Paraná: El municipio intervendrá "como poder concedente"

"Ya cooperamos con las empresas, ahora nuestra obligación es con los vecinos y contribuyentes", expresó el intendente Adán Bahl. Y en ese sentido, anticipó: "Daremos los pasos legales como poder concedente".
"Ya cooperamos con las empresas, ahora nuestra obligación es con los vecinos y contribuyentes", expresó el intendente Adán Bahl, en el marco del paro de colectivos urbanos dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante el retraso de pagos de Buses Paraná, que integran Ersa Urbano y Transporte Mariano Moreno.

En relación al conflicto en el servicio de transporte urbano de pasajeros, el mandatario municipal afirmó que, "personal e institucionalmente hemos hecho todo para que el transporte vuelva a funcionar normalmente". "Ahora, ante esta nueva situación de conflicto, vamos a dar los pasos legales como poder concedente", indicó.

"No se puede tener en vilo a toda una población todos los meses. Las empresas tienen la obligación de prestar el servicio y si no pueden hacerlo deberán tomar las decisiones del caso. Personalmente hemos hecho todas las gestiones, gestos y acciones para cooperar con las empresas y trabajadores, pero nuestra obligación es con los vecinos y contribuyentes. Y en el futuro nuestras decisiones irán en ese sentido", resaltó Bahl. Cabe aclarar que la Secretaría de Trabajo intervino en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria. No obstante, desde UTA afirmaron que no los notificaron. De esta manera, Paraná y el área metropolitana sigue sin transporte urbano. En el medio quedan los usuarios que continúan sin el servicio. Todo indicaría que en esta ocasión se repite la misma situación de 2019. Al no estar resuelto el expediente para producir la transferencia de los recursos (no se habría realizado en tiempo y forma), no se pudo efectivizar el traspaso de los fondos a las cuentas de los trabajadores. Teniendo en cuenta esto, podría destrabarse el conflicto el lunes. La conciliación rige desde las 12 de este sábado y se extiende por 15 días, y obliga a los choferes enrolados en UTA "a dejar sin efecto toda medida de acción directa" y a Buses Paraná a "abstenerse de tomar represalias con el personal representado por la asociación sindical". La Secretaría de Trabajo de la Provincia fijó que la primera audiencia entre las partes se llevará a cabo el lunes próximo a las 12.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS