Paraná Se prendió fuego al abrir una garrafa

Evalúan el traslado de joven quemado a un centro de mayor complejidad

Los médicos del hospital San Martín de Paraná evalúan su traslado al Instituto del Quemado de Buenos Aires, supo Elonce TV. El joven de San Benito sufrió graves quemaduras luego de abrir una garrafa y prenderse fuego.
El joven de 28 años, oriundo de San Benito, que sufrió quemaduras en su cuerpo luego de abrir una garrafa y prenderse fuego, permanece internado en la terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná. Los médicos evalúan su traslado al Instituto del Quemado de Buenos Aires, supo Elonce TV.

"El paciente está estable porque con un 55% de su cuerpo quemado, es muy importante el compromiso que puede tener en todas las áreas al originar fallas en múltiples órganos", comunicó a Elonce TV el Dr. Guillermo Grieve del área de terapia intensiva del hospital San Martín de Paraná.

"Lo que origina la falla de múltiples órganos es el gran compromiso que tiene en el rostro, cuello, tórax, abdomen, brazos y piernas. Además, las quemaduras son profundas, lo que complica aún más, porque a la pérdida de líquido y soluto hay que reponerla, pero también lo expone a infecciones secundarias, lo cual estamos tratando", detalló el médico. "Si esta estabilidad continua, es nuestro propósito derivarlo entre el sábado y lunes, porque las quemaduras por encima del 30% deben ser atendidas en el Instituto del Quemado", indicó el Dr. Grieve. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS