Paraná Reunión pasó a cuarto intermedio

A las 18 se definirá si los colectiveros inician medidas de fuerza en Paraná

"Queremos los haberes de enero y lo adeudado por los días de paro. Si el dinero no está, no se sale esta tarde. Esperaremos hasta las 18", dijeron a Elonce TV desde UTA. La reunión en Trabajo pasó a cuarto intermedio.
En el marco del reclamo de UTA por pagos adeudados por parte de Buses Paraná, se desarrolló una reunión en la sede de la secretaría de Trabajo entre representantes de la empresa, del municipio y la provincia.

Según pudo conocer Elonce TV, el encuentro se llevó adelante en un clima de gran tensión, con fuertes reclamos de parte de los representantes gremiales.

Sucede que los 14 millones que giraría la provincia no alcanzan para pagar los sueldos. Faltarían unos 6 millones más y los empresarios dicen que no los tienen. "Si hoy no pagan los sueldos, paramos", advirtieron los gremialistas.
Incluso, el secretario general de UTA, Juan Carlos Dittler fue tajante al sostener: "Queremos todo lo que se adeuda. Los haberes de enero y lo adeudado de los días descontados por paro. Si no está eso, no se sale esta tarde", ratificaron antes de pasar a cuarto intermedio hasta las 16.30.

El secretario adjunto de UTA, Sergio Groh, ratificó a Elonce TV: "Vamos a concurrir nuevamente para ver la propuesta o lo que nos dice la empresa. Nuestra postura es clara: Si hoy no está acreditado en la cuenta el sueldo y lo que la empresa adeuda de julio, es muy probable que entremos nuevamente en conflicto. Se terminaría en una medida de fuerza o paro".

Acotó que "los empresarios dicen que no les alcanza el dinero y tienen una postura muy cerrada. Dicen que no cuentan con recursos y que no les alcanzaría para afrontar lo adeudado", ratificó.

Finalmente, Groh dijo que aguardarán hasta las 18 para verificar si el dinero está acreditado en las cuentas de los trabajadores. A esa hora decidirán las medidas a adoptar. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS