Paraná Conflicto del transporte urbano

Colectivos urbanos: UTA asegura que los choferes "aún no cobraron su sueldo"

"Esperamos que con el compromiso de la Provincia y la Municipalidad, podamos resolver el conflicto", indicaron desde UTA a Elonce TV. Habrá una reunión a las 10hs en la sede de la secretaría de Trabajo.
En el marco del reclamo de UTA por pagos adeudados por parte de Buses Paraná, para las 10hs de este viernes está prevista una reunión en la sede de la secretaría de Trabajo con representantes de la empresa, del municipio y la provincia. "Esperamos que con el compromiso de la Provincia y la Municipalidad, podamos resolver el conflicto", indicó a Elonce TV el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh.

"El trabajador hoy no tiene su sueldo, y sabemos lo que ese significa para él y sus familias", argumentó el sindicalista. Es que de acuerdo a lo que comunicó, "la empresa mantiene una deuda con los trabajadores, desde julio, y ayer debería haber abonado los sueldos y tampoco lo hizo".

"Los montos adeudados rondan los tres millones de pesos para la empresa, pero para cada trabajador, es relativo, porque no tienen los mismos días descontados y depende de la antigüedad", explicó.

En la oportunidad, destacó "la voluntad de la nueva gestión municipal para resolver los problemas del transporte urbano", y comentó que "Provincia firmó los decretos para la liberación de los fondos provenientes de Nación, para que la empresa abone los sueldos".

"Apostamos al diálogo y que las cosas se resuelvan", insistió Groh.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS