Paraná Paraná

Invitan a seguir participando de las actividades de Activá Verano

Las actividades de Activa Verano continuarán durante todo febrero y en marzose llevará adelante la Fiesta nacional del Mate. "Más de 24 mil personas disfrutaron de las 128 actividades que llevamos adelante", apuntaron a Elonce TV&a
El programa de eventos recreativos, deportivos y culturales gratuitos que impulsa la Municipalidad de Paraná cumple este 6 de febrero su primer mes y uno de los objetivos de Activá Verano se ha cumplido con creces: los espacios públicos de Paraná han sido ocupados, disfrutados y revalorizados por multitudes. Vecinos del centro y de todos los barrios, grandes y chicos, turistas que encontraron una ciudad con mucho para hacer y ver. Todos han sido partícipes por igual en cada evento de manera libre, gratuita e inclusiva.

"Hace un mes que iniciamos Activa Verano, con todas las actividades culturales, deportivas, recreativas, de esta agenda que diseñamos junto a las diez secretarías del municipio, también con la Secretaría de Cultura y con Deportes de la provincia, articulando. Con esta agenda buscamos que los vecinos puedan disfrutar el verano en la ciudad. Consiste en recuperar los espacios públicos, ponerlos en valor, el Parque Urquiza, el borde costero, las plazas, los barrios y a su vez revalorizar a nuestros artistas", señaló a Elonce TV Camila Farías, secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná.

A modo de balance, dijo, "más de 24 mil personas disfrutaron de las 128 actividades que llevamos adelante. Es un número que cumple con las expectativas de lo que nos propusimos al principio, y a su vez nos hace redoblar el desafío para el mes que sigue". El programa continuará hasta el fin de semana del 7 y 8 de marzo, cuando se lleve adelante la Fiesta nacional del Mate.

Las propuestas "van desde la Guriteca, que es para los más chiquitos, hasta las actividades para adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Muchos turistas que estuvieron en la ciudad de Paraná también pudieron disfrutar de estas actividades. Esto contribuye al sector hotelero y gastronómico de la ciudad. En el evento que realizamos en el Anfiteatro participaron más de 30 artistas, más de diez mil personas estuvieron disfrutando del espectáculo", puso relevancia Farías.
"Estamos convencidos que podamos recibir bien a los turistas y poder ser buenos anfitriones, primero tenemos que vivir bien en nuestra ciudad, y esto significa tener espacios públicos adecuados, que se resuelva el tema de los servicios, que para eso está trabajando el municipio desde el primer día. Y a su vez, tener alternativas para disfrutar de la ciudad", apuntó.

Desde Desarrollo Social, Nicolás Mathieu afirmó a Elonce TV: "nos sumamos a Activá Verano, tenemos colonias de vacaciones de la que han estado participando mil niños, actividades para los adultos mayores con tejo, newcom, clases de baile". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS