Paraná

Colectivos urbanos: UTA dispuso una retención de servicios para este viernes

Será desde el primer servicio de la mañana, por el lapso de tres horas, y desde las 22hs, hasta el último servicio, supo Elonce. La medida se debe "al incumplimiento empresarial" por días descontados por paro.
UTA Entre Ríos dispuso una retención de servicios en el transporte urbano de pasajeros para este viernes en Paraná. Será desde el primer servicio de la mañana, por el lapso de tres horas, y desde las 22, hasta el último servicio, supo Elonce.

La medida se debe "al incumplimiento empresarial, pese a lo acordado y los plazos estipulados". "Se debe al incumplimiento empresarial, como lo vienen haciendo desde hace dos años y más aún, el año pasado", argumentó a Elonce TV el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh.
La medida de acción sindical es, "en virtud de la falta de pago de la suma no remunerativa equivalente a los días descontados en julio de 2019, conforme lo acordado en septiembre del año pasado y homologado en la Secretaria provincial de Trabajo, y cuya prórroga de 15 días consensuados el 22 de enero, operó este jueves".

"Hace mucho tiempo que la empresa nos está debiendo este dinero, no podemos aceptar otra prórroga más, y en conjunto con los delegados, hemos decidido esta retención de servicios para este viernes", ratificó Groh.

"La retención de servicios será por tres horas desde las 4.30 y a las 7.30 empezarán a salir los coches de los galpones. Por la noche, a partir de las 22 ya no se reanudaría el servicio", detalló.

"De no haber respuesta favorable a nuestro reclamo, la medida seguiría los días sábado, domingo y lunes también", advirtió el sindicalista.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS