Paraná Paraná

Se realiza la Novena en honor a la Virgen de Lourdes: cómo sigue la festividad

El domingo pasado comenzó la Novena de Nuestra Señora de Lourdes en la parroquia ubicada en calle 25 de Junio y Sarmiento de Paraná. El 11 de febrero será la conmemoración central, con misa y procesión, conoció Elonce TV.
Hasta el 11 de febrero se realiza la novena patronal de la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, de Paraná, ubicada en calles 25 de junio y Boulevard Sarmiento. Invitan a los fieles a participar de la celebración.

"Lourdes, en Francia, es una especie de compendio, una síntesis entre la piedad, el amor a Dios y la caridad, el amor al prójimo. Es la espiritualidad que se intenta impostar en esta comunidad barrial", aportó a Elonce TV, el sacerdote Mario Haller.
De la misma manera, aseveró que el 11 se hará la conmemoración por los enfermos. "Cuando el Papa Juan Pablo II instituyó el 11 de febrero la jornada mundial de los enfermos, los obispos de Argentina tomaron la decisión de trasladarlo al mes de noviembre, pero el año pasado los obispos volvieron a la praxis inicial, y este año lo tenemos el 11, día de la Virgen", contó el sacerdote. Por eso, dijo, "tenemos una misa especial el 11, a la 10 para los enfermos". Sugirió llevar una botella con agua "para bendecir".

A la tarde del 11 de febrero será la procesión desde la catedral y l"a misa a las 20, que presidirá el obispo", contó Haller. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS