Paraná 4 de febrero

Día del Guardavidas: el trabajo de vigilar el lugar donde todos se divierten

Desde el año 1978, todos los 4 de febrero se celebra en Argentina el día del Guardavidas conmemorando a un trabajador que falleció tratando de salvar una vida. Elonce TV habló con Giuliano Moncy sobre su trabajo en el Balneario Municipal.
En la ciudad de Paraná hay unos 150 guardavidas que se desempeñan en el ámbito público, además de quienes trabajan en el sector privado como campings y piletas.

Elonce TV dialogó con Giuliano Moncy, que trabaja en el Balneario Municipal y contó que durante todo el año realizan una preparación. "La profesión del guardavidas tiene que estar ligada al entrenamiento, a una buena alimentación; y todos los años revalidamos el título para estar habilitados para la temporada. Siempre tenemos que estar actualizándonos para ser mejores profesionales porque es lo que la gente se merece, sentirse cuidada y protegida. Si bien muchos dicen que nuestra profesión es fácil, tenemos que estar atentos a cosas que la gente habitualmente no ve y trabajamos fundamentalmente sobre la prevención".
Video: Día del Guardavidas: el trabajo de vigilar el lugar donde todos se divierten
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS