Paraná Festejos por el centenario

Parque Gazzano: "Queremos que se mantenga 'vivo' para el disfrute colectivo"

El Parque Gazzano se transformó este lunes por la tarde en el epicentro de un encuentro cultural con motivo de su centenario. Hubo clases abiertas de pintura, tango y la presentación de músicos locales, supo Elonce TV.
La propuesta fue organizada por "Amigos del Parque Gazzano". Gran cantidad de gente se hizo presente para compartir el evento que, según prometen, "será el primero" de una serie de actividades que se organizarán este año.

"Así como lo soñó don Gazzano, hoy 3 de febrero, parte de lo que recordamos históricamente, también recordamos que en 1983, por ordenanza se hace área ecológica municipal. Es un pulmoncito que nos va quedando y lo queremos recuperar. Hoy estamos con músicos, artistas, vecinos, viviendo un momento único, privilegiado, nos llena el alma", aseveró a Elonce TV, Silvia Seib.
De la misma manera, aportó: "Este es el primero de muchos acontecimientos que queremos generar, que queremos compartir".

Por su parte, María Rosa Gianello, dijo: "Esto es algo nuevo, por lo menos en estos últimos 20 años. No sabíamos que iba a explotar de esta manera, estamos felices. Buscamos que la gente se vuelva a apropiar de este espacio verde, público; esto es nuestro y es nuestro derecho, para que lo disfrutemos, pero también nuestra obligación, cuidarlo".
Se hicieron presentes con actividades en el lugar, Roberto Pastrana, Damonte que invitaron a grandes y chicos, a dibujar "esta hermosa naturaleza".
Actuaron cantores como María Silva y Alfredo Arce. El Teatro del Bardo, la Biblioteca Caminante, varias vecinales, la Asamblea Ciudadana, organizaciones ambientalistas, todos se hicieron presentes con propuestas para que la comunidad disfrute de este lugar.
"Esto es una muestra más de que la gente no quiere que les arrebaten lo que les pertenece. La comunidad da muestras viniendo diariamente a caminar, viniendo a ver el lago, usando el batibote, compartiendo diferentes actividades. Tenemos que mantenerlo así, público y vivo para el disfrute colectivo", dijo a Elonce TV, otro de los integrantes de la organización. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS