Paraná Esta tarde

Festejarán los 100 años de Parque Gazzano con un encuentro cultural

Parque Gazzano será epicentro de un encuentro cultural con motivo de su centenario. Habrá clases abiertas de pintura, tango y la presentación de músicos locales, supo Elonce TV. Será este lunes a partir de las 16hs.
Parque Gazzano será epicentro de un encuentro cultural con motivo del inicio de los festejos por su centenario; será este lunes, desde las 16hs. La propuesta, que es organizada por Amigos del Parque Gazzano", contará con clases abiertas de pintura, tango y la presentación de músicos locales.

"Invitamos a toda la ciudad de Paraná a respirar esta frescura del Parque", animó a Elonce TV María Rosa Gianello, una de las fundadoras del grupo "Amigos del Parque Gazzano" y miembro activo de la Comisión Vecinal La Convivencia.

"A las 16hs, el pintor Roberto Pastrana nos invitará, a grandes y chicos, a dibujar toda esta naturaleza. También contaremos con la actuación de cantores como María Silva y Alfredo Arce, además de Teatro del Bardo. Habrá muchísimo para compartir", insistió.
Según un esquema previsto, el cronograma de propuestas para compartir es el siguiente:

18 horas: Pintura libre para niños a cargo del artista Rubén Pastrana.

18:30 horas: Lecturas de "El lago encantado, vida y obra de José Gazzano" de Amanda Mayor.

19 horas: Clase abierta de tango a cargo de Marisa Grassi.

19:30 horas: Actualidad del Parque cargo de los Amigos del Parque Gazzano.

20 horas: Alfredo Arce, María Silva y otros artistas locales.
"Los amigos del Parque Gazzano"
Desde enero de 2019 un grupo de vecinos de Paraná autodenominados "Amigos del Parque Gazzano" se reúne para trabajar colectivamente en pos de la recuperación del Parque José Gazzano, situado en Avenida Zanni, de Paraná. Surgió a partir de la preocupación de vecinas que todos los días salían a caminar por el parque y desde ese momento han mantenido encuentros periódicamente para pensar/accionar sobre la actualidad del paseo, acrecentando el número de interesados gradualmente.

"Tuvimos reuniones con el jefe de la Departamental y la asistencia policial mejoró tanto para el parque como para el barrio, además de reuniones con la ministra Romero y el concejal Ríos. Ahora estamos en una segunda etapa para evacuar necesidades de los vecinos, y en el marco de este plan de acción, impulsamos este primer encuentro de paranaenses que aman el Parque, con asociaciones vecinalistas y ambientalistas, los primeros en entender esta causa cuando estábamos solitos".

"Este es un grupo de vecinos que trabaja con el Estado municipal, con el nuevo director del Parque, Walter Vitori, para llevar adelante este proyecto que pretende trasformar al Parque en un nuevo Parque para todos los paranaenses", valoró.
Sobre la historia de los 100 años
"Don Gazzano abría las puertas de su casa e invitaba a su familia y los vecinos a disfrutar de laguna que profundizó, entre los que estaba Amanda Mayor quien nos contaba cómo aprendió a nada acá", comentó. "Al parque la funda como una parte de chacras y quintas, donde había frutales y olivares para todos los vecinos", agregó.

"Esos 100 años tendrán lugar en agosto, mes que queremos sea declarado de Interés Municipal, el mes de Gazzano, para dar difusión, fundamento y marco a esa historia", adelantó.

El parque Gazzano es el único espacio verde de la zona sur donde confluyen las actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales de todos los habitantes de esta zona.

Este Parque fue denominado en 1983, por Ordenanza Municipal, Parque Municipal "José Gazzano", institucionalizando una denominación que ya tenía en las voces de los ciudadanos paranaenses. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS