Paraná Acto protocolar

Se realizó el acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo en Paraná

"Son actos muy solemnes para recordar, esto que fue el inicio de la gesta emancipadora de Sudamérica", destacó a Elonce TV el intendente Adán Bahl.
Video: Se realizó el acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo en Paraná
Al conmemorarse el 207º aniversario del Combate de San Lorenzo, se realizó el acto protocolar encabezado por el intendente Adán Bahl, junto a autoridades, este lunes en el Mástil de las Tradiciones en Plaza 1º de Mayo, en Paraná.
"Recordamos esa batalla clave en la gesta de independencia de Sudamérica, la que fue el bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos que formó parte inicial del personal militar que dignificó y llevó adelante el inicio de lo que representó la liberación de nuestra querida América", resaltó Bahl. Y continuó: "El Gral. San Martín recordó el coraje que tuvieron esos soldados en esa batalla que duró muy poco tiempo y que dio inicio a lo que fue 1810".

"Son actos muy solemnes para recordar, esto que fue el inicio de la gesta emancipadora de Sudamérica"

En dialogo con Elonce TV, Bahl resaltó que "días como hoy sirven para reflexionar el legado que nos dejaron estos patriotas que ante contingencias de todo tipo tuvieron que superarse para salir adelante". "Es un excelente ejemplo para tener en cuenta, no solo en Paraná sino también en el país, ante tantas contingencias, hay que arremangarse y avanzar", destacó.
"Cuando uno tiene claro donde tiene que ir solo tiene que trabajar, hay que tener esos valores presentes y avanzar", insistió el intendente.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta, comentó que "son fechas muy importantes para los entrerrianos, que nos interpelan para ver qué valores guiaron cada una de estas batallas que atravesaron la construcción y consolidación de nuestro país".

"En toda la tarea que tenemos por delante para profundizar la Patria, seguimos librando las mismas batallas que tienen que ver con la libertad, la igualdad y la construcción de una Patria justa", cerró.
Sobre la Batalla de San Lorenzo
El 3 de febrero de 1813 se llevó a cabo uno de los enfrentamientos más importantes de la historia argentina, la cual muchos afirman fue con la que nació la patria: la Batalla de San Lorenzo.

El entonces Coronel don José de San Martín junto a su Regimiento de Granaderos a Caballo enfrentó por primera vez a las tropas españolas que subían río arriba el caudaloso Paraná en busca de provisiones y de asegurarse el control del tráfico fluvial hacia el interior del territorio nacional. El combate fue rápido pero feroz: duró apenas 15 minutos.

Luego del triunfo en San Lorenzo, los hombres del Regimiento sirvieron para armar los Ejércitos del "Norte" y de los "Andes", que sostuvieron el nacimiento de una nueva Nación en el concierto de los pueblos libres.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS