Paraná Durante los viernes de febrero

La Noche de las Linternas y el "desafío" de recorrer el Museo a oscuras

Habrá "Noche de linternas" durante todos viernes de febrero, de 20 a 24. Gisela Bahler, directora del museo Antonio Serrano invita a participar de esta propuesta interesante, que año a año suma "sorpresas", supo Elonce TV
A través de una serie de pistas y preguntas, la consigna permite avanzar por las distintas salas de exhibición que quedan completamente a oscuras, invitando a abrir los sentidos y sumergirse en un viaje por el conocimiento de las ciencias, un desafío colaborativo de exploración y descubrimiento que potencia la imaginación y permite acercar el conocimiento científico a todo el público.
"La familia llega en su conjunto con linternas. Hemos tenido sorpresas como en las que llegan tres generaciones juntas, abuelos, padres y niños. Por ahí, los niños se quedan en el patio y terminan jugando los padres y abuelos. Se arman grupos", comentó Bahler en Entrevistas de Verano.
Destacó que "la consigna se resuelve en 40 minutos, por lo que pueden acercarse al Museo a las 22, 23 horas".
El juego "lo que intenta es que se haga colaborativo, no competitivo, por eso no hay premios significativos. Lo que se llevan es una calcomanía, un sticker, que a lo largo de las distintas ediciones va cambiando. Pueden ir en grupo o solos, lo que se hace es completar una serie de preguntas, que están dentro de las once consignas, una por sala. El museo está totalmente a oscuras, van recorriendo y contestando esas preguntas, cabe aclarar que se les va dando pistas", indicó respecto a la modalidad que se sigue en la noche de linternas.
"Los chicos esperan ansiosos el 10, la 'carita feliz'; todo esto hace que nos sigan eligiendo. Las consignas son nuevas, se renuevan", acotó la directora del Museo.


Recordó que esta actividad se realiza "durante las vacaciones de invierno y las de verano".
"Siempre tratamos de que se encuentren con cosas nuevas. La política de nuestro museo es que no sea estático, cada noche de las linternas concurren entre 1000 y 1200 personas. Durante el año tenemos una propuesta educativa muy importante que hace que nos visiten entre 20 mil y 30 mil personas, que no son sólo de nuestra provincia, sino también de provincias vecinas", resaltó Bahler.

Al visitar el museo "se van a encontrar con mucho patrimonio nuestro, por descubrir, por explorar, buscando sensaciones. Lo que busca el museo es despertar en los niños el espíritu de exploración, de búsqueda, que es importante en la ciencia. Lo hacemos con nuestro propio patrimonio. Los chicos van a aprender acerca de nuestros pueblos originarios, de quiénes conforman la identidad del entrerriano, de nuestra flora, de nuestra fauna, de una manera diferente", destacó.
Hay enormes expectativas para todos los viernes de febrero con esta propuesta que es gratuita. Se puede disfrutar en la sede del Museo en calle Gardel 62 de Paraná. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS