Paraná Activá Verano

Este sábado habrá un "bautismo de vela" en el río Paraná

La propuesta, en el marco de Activá Verano, consiste en disponer embarcaciones para que quienes nunca navegaron puedan hacerlo gratis y con la seguridad de estar acompañados por especialistas.
Ilustrativa
Foto: Ilustrativa
En el marco de Activá Verano, este sábado de 10 a 13 hs se realizará un Bautismo de Vela en el Parador Thompson. La propuesta consiste en disponer embarcaciones para que quienes nunca navegaron puedan hacerlo gratis y con la seguridad de estar acompañados por especialistas.

El evento está dirigido a personas mayores de 10 años, no se requieren conocimientos previos y el recorrido tiene una duración de entre 20 y 30 minutos.

Durante el trayecto, vecinos y turistas, grandes y chicos, podrán conocer los secretos de la navegación, datos técnicos sobre las embarcaciones (optimist, veleros, laser) y cautivarse por la belleza del renovado borde costero.

La Municipalidad de Paraná trabaja articuladamente entre todas sus áreas y también en colaboración con instituciones de la ciudad para llevar adelante actividades libres y gratuitas durante las vacaciones. En este caso, el Bautismo de Vela es organizado junto al Club Náutico con el objetivo de difundir y promocionar los deportes que se practican en el río.

Para concretar Activá Verano se pusieron en condiciones las playas, el parque y toda la costanera incluyendo el skatepark. Se trata de una agenda que busca revalorizar los espacios públicos y el paisaje natural de la ciudad, dando protagonismo a los deportistas y artistas locales. Una propuesta que representa la cultura popular y la identidad de Paraná en la que el río, que le da nombre, no podía estar ausente.

*Más información y toda la agenda de Activá Verano en www.parana.gob.ar/agenda
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS