Paraná Donar órganos es dar vida

Se realizó un nuevo operativo de ablación de órganos en la ciudad de Paraná

"Se ablacionaron riñones y dos personas se verán favorecidas al ver mejorada su calidad de vida", comunicaron a Elonce TV desde CUCAIER. Se trató de la cuarta donación en la ciudad en lo que va del año.
Se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos en Paraná. Fue en la noche de este martes en el Hospital Militar y se trató de la cuarta donación concretada en la ciudad en lo que va del año.

"Se ablacionaron riñones y dos personas se verán favorecidas al ver mejorada altamente su calidad de vida", comunicó a Elonce TV Mariana Ramírez, del equipo de prensa del CUCAIER.

Y continuó: "Los pacientes que reciben trasplantes renales recuperarán su calidad de vida porque son personas que están sometidas a tratamientos de diálisis, con lo cual, tras el trasplante, pueden retomar también su vida social porque dejan de tener este tratamiento".

Fue en ese sentido que valoró, además, "la voluntad de la familia de respetar la decisión de la persona fallecida".
En la oportunidad, la vocera del CUCAIER destacó "el trabajo en las instituciones de Paraná, tanto las públicas como el San Martín, como las privadas, como el caso del Hospital Militar". Y se mostró "agradecida por el compromiso del personal de Salud para con este tema que nos involucra a todos". Lo hizo al mencionar que "son muchísimas las personas que trabajan para que un operativo de donación de órganos salga adelante", entre las que mencionó a "bomberos y policías".

"En Entre Ríos contamos con una red coordinadora de trasplantes que trabaja no solo en los hospitales públicos de Paraná, el San Roque y el San Martín, sino también en los nosocomios de referencia de la provincia, como el Masvernat de Concordia, el Urquiza de Concepción del Uruguay y el Centenario de Gualeguaychú; además de Colón y Gualeguay donde también hay unidades del Cucaier trabajando", destacó Ramírez al hacer hincapié en el trabajo articulado para concientizar en torno a la importancia de la donación de órganos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS