Paraná Rudy Astudilla estaba internado

Falleció un profesor de Uader que había sido cesanteado por acoso

Conrado Astudilla, de 51 años, estaba internado en el hospital San Martín. El profesor de Uader había sido cesanteado en diciembre de 2019 por varias denuncias de violencia de género y acoso contra estudiantes.
Este martes falleció Conrado Rudy Astudilla, el profesor de Semiótica y Filosofía en la Licenciatura de Psicología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que había sido cesanteado por abusos.

El docente de 51 años se encontraba internado en el hospital San Martín en grave estado a raíz de un cáncer. Había sido cesanteado en diciembre de 2019 por varias denuncias de violencia de género y acoso contra estudiantes de la casa de estudios donde dictaba clases.

El juicio académico incluyó el testimonio de docentes, alumnos y otros integrantes de la comunidad educativa y terminó con la cesantía dispuesta por el Consejo Directivo de la Facultad. Esta medida vino a oficializar la separación de las funciones que, de hecho, se había dispuesto en marzo de 2018.

Astudilla había sido denunciado por primera vez en 2014 pero fue en marzo de 2018 que el Consejo Directivo decidió iniciar un sumario en su contra en su contra emitiendo la Resolución N° 039/18.

En mayo de 2019 se desestimó un una apelación interpuesta por el docente y se incorporaron dos denuncias más al expediente. (UNO)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS