Paraná Aire libre

Invitan a practicar un entrenamiento con neumáticos en el balneario municipal

Varias actividades se pueden realizan en la playa municipal durante el verano. Una es entrenar al aire libre. Ester Carballo, encargada de STR Método, un sistema de entrenamiento propioceptivo con neumáticos, dijo que "no provoca lesiones".
Ester Carballo, es la encargada STR Método, un sistema de entrenamiento propioceptivo con neumáticos. Dialogó con Elonce TV sobre metodología de los ejercicios que realiza en el balneario municipal los lunes, miércoles y viernes a las 19 horas.

"Primero realizamos ejercicios de fuerzas y después lo combinamos con algo liberador. Para comenzar este tipo de entrenamiento, no hay que tener ningún requisito, la que se tiene que adaptar soy yo, ya que las personas vienen con distintas condiciones", expresó la profesora.
En cuento a los elementos que usan, contó que "se utilizan neumáticos usados, que los ponemos en condiciones, se le sacan los restos de alambres, se los pinta con una pintura elástica y se los esteriliza, es un elemento muy propioceptivo y no provoca lesiones".

Jerónimo, alumno de Ester, contó que, "hace tres semanas que arranque este entrenamiento, yo ya lo conocía, pero cuando lo comencé a realizar vi que uno entrena de manera más consiente, porque a medida que realizar el ejercicio, también trabajar la mente, ya que vas pensando en tu físico, exigiéndote de a poco así te podes ir superando, es muy interesante porque es otra forma de entrenar".
Muestra de un trabajo de abdomen, convertible prono, "ya que prono quiere decir boca para abajo y convertible, porque se arma el puente y se desarma", explicó Carballo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS