Paraná Convenio

Jóvenes abogados tramitarán el cobro a contribuyentes de deudas con el municipio

Entre los noveles procuradores, se realizó el sorteo de adjudicación de títulos ejecutivos emitidos por los Juzgados de Faltas y la Administración Municipal. El acto se realizó este martes en el salón del Colegio de Abogados de Paraná.
En el marco del convenio entre la Municipalidad de Paraná y el Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) Sección Paraná, se realizó un sorteo público para la adjudicación títulos ejecutivos emitidos por los Juzgados de Faltas y la Administración Fiscal Municipal (AFIM). El evento se desarrolló este martes a las 10 horas en el salón Lucio Dato del Colegio de Abogados de Paraná.

En diálogo con Eloncetv, la presidenta de la Sección Paraná del Colegio de Abogados, Analía Coria informó: "A través de un convenio con la Municipalidad de Paraná, los noveles abogados se inscribieron, capacitaron y en este momento se realizó la adjudicación de los títulos ejecutivos".

A su vez Coria agregó: "Esto da lugar a posteriores juicios, lo que se transforma en una herramienta de trabajo para los jóvenes abogados de Paraná". En cuanto a la convocatoria hubo "110 profesionales han cumplido todas las instancias para que hoy puedan recibir los títulos correspondientes".

En representación del Área Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa comentó: "Desde la gestión del intendente Bahl, una de las cosas que se nos encomendó es propender al trabajo privado profesional. En este caso, dotar de gran transparencia la adjudicación de títulos a los jóvenes profesionales".

En relación a la modalidad del sorteo Testa definió que "se han dispuesto lotes de títulos ejecutivos de deudas, correspondientes a AFIM y el Juzgado de Faltas. Estos lotes se han ensobrado, se le han asignado un número, y cada abogado inscripto pasa adelante de la escribana, extrae un número y se le da el lote correspondiente".

"Durante todo el año vamos a mantener la inscripción para nobeles que quieran sumarse a este convenio, y a medida que tengamos títulos ejecutivos para entregar, en forma conjunta con el Colegio de Abogados, vamos a ir realizando posteriores capacitaciones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS