Paraná Piden que la gente cuide la playa

Balneario municipal: van a colocar duchas nuevas

En el balneario municipal están reacondicionando el espacio para que las personas puedan disfrutar de la playa. Según indicaron a Elonce TV "vamos a realizar duchas, con materiales nuevos sobre un deck".
Rubén Zabala, de la Dirección de Arquitectura, dialogó con Elonce TV sobre las obras que van a hacer en el balneario municipal y dijo que "estamos reacondicionando el espacio, vamos a realizar nuevas duchas. Las colocaremos en cada punta de las escaleras, para que la gente cuando llegue pueda ducharse y cuando se retire pueda lavarse los pies para sacarse la arena".
"Va a haber ocho duchas, todo con materiales nuevos y estables, con un deck para que las personas puedan pararse ahí y darse una ducha cuando ingresen o se retiren de la playa", comentó Zabala y agregó que "queremos poner en valor el balneario que hoy en día por la bajante del río no se puede utilizar mucho, pero tratamos de ponerlo en condiciones para que la gente venga y pueda disfrutar la playa".
Para finalizar, remarcó que "en la playa han colocado serenos para custodiar y cuidarla. También es necesario que la gente tome conciencia sobre la limpieza del lugar, ya que es para todos".
Guardavidas a cargo de la playa
Giuliano Mosi, guardavidas del balneario municipal, contó que, "tenemos una ubicación privilegiada, sobre la costanera. La gente viene y se encuentra con la playa, que tiene un gran espacio de arena, que está en buenas condiciones, con baños habilitados, duchas y espacios de sombra".
En cuanto al cuidado de la playa, Mosi, dijo que, "la mayoría de las personas son conscientes de la limpieza, además siempre estamos recalcándole que junten los residuos, que después de comer tiren los restos a la basura, que no arrojen las colillas de cigarrillos en la arena. Entre todos tratamos de hacer el trabajo para que el espacio público se pueda disfrutar".
Para finalizar, Mosi habló sobre la concurrencia que tiene el balneario y señaló que "viene mucha gente de Santa Fe, de Buenos Aires y de Córdoba, y también viene del sur", dijo y agregó que "vienen a partir de las 8 de la mañana hasta las 11, las personas quieren disfrutar temprano del sol y del viento fresco que correr a esa hora. Y después desde las 16 horas empieza a llegar la gente de nuevo. Mucha gente también después de la playa elige hacer actividad física, como correr o caminar, en la costanera o en la arena".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS