Paraná Inconvenientes con el agua

Obras Sanitarias trabaja para reestablecer servicio de agua en distintos barrios

Durante la jornada de este sábado, la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná detectó baja presión o falta de suministro en algunos sectores de la ciudad. Trabajan para recargar las reservas.
Durante la jornada de este sábado, la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná detectó baja presión o falta de suministro en algunos sectores de la ciudad, como consecuencia de las altas temperaturas que se viene registrando desde hace varios días.

La ola de calor ha afectado progresivamente las reservas en los centros de distribución, que son claves para inyectar presión en las redes para que el suministro llegue a todos los sectores de la ciudad.

De acuerdo con las mediciones técnicas realizadas por personal técnico de Obras Sanitarias, los principales inconvenientes durante la jornada se registraron en barrio Los Cedros, en el Kilómetro 5 y ½, Paraná V y zonas adyacentes como Hipódromo.

Al respecto, durante la noche de este sábado "se ejecutarán acciones en los distintos centros de distribución, con el propósito de favorecer la recarga de las reservas y así disponer de más caudales para el abastecimiento de todos los hogares", explicaron desde el municipio.

Desde hace varias semanas, y también durante los últimos días, "Obras Sanitarias desarrolló y ejecutó distintas tareas preventivas y de mantenimiento en la zona de muelles de la Toma Nueva -por la bajante del río-, para garantizar el normal funcionamiento de la captación de agua cruda para la potabilización", aseguran.

Por esa razón es que "tanto la captación como la producción de agua potable funcionan con normalidad y a pleno, con 8.300 metros cúbicos por hora en la planta Echeverría, y unos 1.300 metros cúbicos en planta Ramírez. Los centros de distribución (Ejército, Parque del Lago, Lola Mora y Ramírez) no presentan inconvenientes o anomalías y mantienen su operatoria de derivar los flujos de caudales a las redes, tanto por gravedad y por presión".

Al mismo tiempo, "el organismo municipal viene llevando adelante un intenso plan de reparaciones de cañerías distribuidoras y de conexiones domiciliarias en la vía pública, para reducir las pérdidas. Durante la jornada de hoy, operarios municipales trabajaron para el arreglo de una cañería maestra en calle Laprida al final, próximo al acceso al barrio Francisco Ramírez".

En ese sentido, y teniendo en cuenta esta situación, "como ha insistido el municipio durante estos días de intenso calor, es necesaria una responsabilidad y compromiso social de la población, haciendo un uso racional del suministro. El consumo desmedido de algunos, inevitablemente provoca la escasez o faltante del suministro en otros hogares".

"Teniendo en cuenta que la ola de calor podría extenderse hasta el martes, es que Obras Sanitarias insiste y pide moderar el consumo del vital recurso y evitar hábitos de derroche en los hogares, como el lavado de autos con mangueras, el constante vaciamiento y llenado de piletines, el riego de calles o veredas. También adoptar medidas de uso racional en las actividades cotidianas del hogar", finalizan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS