Paraná Puente de los Suspiros

"Puente de la Palabra", un espacio para descubrir escritores locales

El Puente de la Palabra, es una propuesta que inició este viernes, con escritores, poetas, músicos y actores. Se llevará a cabo durante cuatro viernes consecutivos y la idea es revalorizar el Puente de los Suspiros y los artistas locales.
En el marco de la propuesta Activá Verano, este viernes se inauguró una nueva propuesta Puente de la Palabra, en el Puente de los Suspiro. Camila Farías, Secretaria de Coordinación Estratégica, y Julián Stoppello, periodista, escritor y uno de los organizadores del evento, dialogaron con Elonce TV acerca de lo que trata esta nueva actividad.

Camila Farías, en relación a la nueva actividad, dijo que "hoy es la apertura de una nueva actividad en este lugar emblemático de nuestra ciudad. Que como todos los lugares que estamos trabajando se revalorizó. De eso se trata Activá Verano, de poner en valor nuestros lugares, dejarlos en condiciones y de revalorizar nuestros artistas".
"Hoy se convocan escritores, poetas, músicos, y actores que nos van a estar acompañando en esta propuesta, que surge desde la editorial municipal, y que conduce Julián Stopello, junto a la Subsecretaria de Cultura del municipio. Estamos muy contentos, este ciclo va a continuar todos los viernes, y además nos acompañan editores locales, libreros de la ciudad de Paraná, junto a emprendedores que van a estar ofreciendo alguna degustación de productos típicos de nuestra región", contó Farías. Por su parte, Stoppello, dijo que "el puente de la palabra, que en realidad estamos entre "Puente de los Suspiros", la pista de tango "Pocho Fontelles" y el "Camino de los Poetas", son tres espacios emblemáticos, bellísimos del parque Urquiza, y la idea es desarrollar un lugar donde se pueda expresar la palabra, en sus distintas dimensiones, va a haber poesía, intervención teatral, narración oral, música".
"Lo ideal es que, todas esas expresiones de la palabra puedan confluir e ir contando una historia. Cada viernes, tiene un tema, un eje, que relacionado con los lugares. Hoy es: el camino. Hace referencia al camino de los poetas, pero también al camino del devenir, de tránsito, de experimentar y a partir de eso, se van a expresar todas la voces que reunimos hoy", explicó Stopello y continuó: "son cinco artistas en escenas, con muchísima capacidad y con muchísima voluntad para ponerse a trabajar, para ofrecer esta propuesta que les presentamos".

Para finalizar, expresó orgulloso que, "estamos muy contentos, la gente está maravillada porque un lugar que está casi oculto, que tiene su misterio, entonces un tiene entrar, descubrirlo y habitarlo. Esa es la idea de la municipalidad, y nosotros estamos muy contentos de poder hacerlo a través de la literatura".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS