Paraná El sueño de Florentina

Nadadora paranaense competirá en Perú y necesita ayuda para solventar los gastos

Florentina Segura ha obtenido importantes logros en natación. Con 12 años, la paranaense entrena para competir en un torneo Sudamericano en Perú que se desarrollará del 21 al 23 de febrero y necesita ayuda para los gastos.
Florentina Sigura es nadadora del Paraná Rowing Club y en su última competencia en Córdoba, logró seis medallas, , en el marco del Campeonato Nacional República de Infantiles y Menores. Ahora se prepara para la competencia que se hará en Perú, la Copa de Natación de la UANA, que será del 21 al 23 de febrero de este año. La deportista de 12 años contó cómo entrena cuando tiene un certamen, "todos los días de mañana y de tarde y lo acompaña con una alimentación específica", indicó en su visita a los estudios de la emisora. Nada desde los 7 años y luego de aprender ya comenzó a competir, recordó la atleta.

En el último Campeonato Nacional República de Infantiles y Menores que se disputó días pasados en Córdoba, Florentina Sigura logró seis medallas: cuatro de oro, una de plata y una de bronce, lo cual le valió la clasificación para representar a la Selección Nacional Argentina en la "UANA Swimming Cup" de Natación 2020 en Lima, Perú que se realizará desde el 21 al 23 de febrero.

Para lograr esta representación, debe solventar todos los gastos mayormente con el aporte y trabajo de sus padres. Este evento tiene un costo de 1000 dólares.

Además de esto, debe viajar a Buenos Aires unas semanas antes con el fin de realizar una preparación física y preacondicionamiento con los entrenadores de la Selección Nacional Argentina.

Es por ello que los padres están trabajando en la venta de pizzas con el fin de llegar a este objetivo. Aquel que quiera colaborar, puede comunicarse con Claudia, mamá de Florentina que deja su celular para contacto: 343 5099546.

A lo largo de su carrera competitiva, Florentina ha obtenido 24 Oros; 8 Platas y 4 Bronces.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS