Paraná Descacharrización en Paraná

"Los recipientes que contienen agua más de 5 días son criaderos de mosquitos"

Invitan a los vecinos de la Vecinal María Auxiliadora, que este miércoles por la tarde saquen a la calle todos los residuos voluminosos y el jueves pasará el camión recolector. Las calles donde se hará el operativo.
En el marco de la Campaña Patio Limpio que lleva adelante la Municipalidad de Paraná, se dará comienzo a la "descacharrización". Con el objetivo de la prevención de dengue, invitan a los vecinos de la zona María Auxiliadora a desprenderse de todos los residuos de gran tamaño, que podrían llegar a ser un foco de dengue. La Vecinal María Auxiliadora comprende la zona que se encuentran delimitada por las calles Avenida Ramírez, Salta y 25 de Mayo.

En diálogo con ElonceTv, Silvina Saavedra, agente dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad informó: "Estamos invitando a los vecinos para que mañana por la tarde saquen a la calle todo lo que es residuo voluminoso, esto sería todo lo que tenemos en el patio y que molesta, que lo saquen al frente y el jueves va a pasar un camión que se los llevará".
A su vez agregó: "esta acción se desarrolla en el marco de la prevención de dengue. Vale recordar que en esta zona en el 2016 se registraron casos autóctonos, hubo circulación viral en la zona". Saavedra aclaró que en "este momento no hay registros de la enfermedad en estos barrios, pero de igual modo hay que reforzar las medidas".
Saavedra dijo que "estamos informando a los vecinos casa por casa, invitando a que saquen los residuos" y recomendó que "cualquier recipiente que pueda contener agua por más de 5 días es un criadero de mosquitos, entonces después de la lluvia debemos controlar eso". También señaló que a los bebederos de animales hay que lavarlos día por medio y colocarles siempre agua limpia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS