Paraná Sostenida bajante en la zona

El río Paraná tuvo un repunte pero se mantendría en 2 metros hasta fin de mes

El nivel del río pegó un "salto" de 18 centímetros en siete días y se estacionó en sobre los 2 metros, según el último registro de Prefectura. Pero el Instituto Nacional del Agua, anticipa que seguiría bajo en las próxima
El pasado 14 de diciembre, el río Paraná tocó el "piso" de 1,18 metros en el Puerto de la capital entrerriana, y a más de un mes del mínimo registro, el nivel se sitúa en los 2,08 metros, según el relevamiento de la Prefectura Naval Argentina.
En la semana que termina, el nivel del río pegó un "salto" de 18 centímetros y se estacionó en sobre los 2 metros, según el último registro de Prefectura Naval Argentina.
Casi 1,4 metros por debajo del promedio
La tendencia creciente del Paraná comenzó exactamente después del histórico 1,18 mts. A partir del 16 de diciembre se mantuvo en alza hasta llegar a los 2 metros, y desde principios de 2020, osciló entre el 1,85 y los 2,08 metros.
Con la altura registrada por Prefectura este viernes (2,08 metros), el río frente a la capital entrerriana, está casi 1,4 metros por debajo del promedio registrado entre 1994 y 2018, que ronda los 3,20 metros, pudo confirmar Elonce.
Bajante histórica
Como informó oportunamente Elonce, el río presentó niveles históricos, comparables a guarismos de dos décadas atrás. El río Paraná marcó 1,18 metros, el pasado sábado 14 de diciembre al mediodía, frente al puerto de la ciudad de Paraná, confirmó Elonce.
Se trata del tercer registro más bajo en dos décadas, solamente por detrás de los 1,10 metros del año 2009 y de los 1,16 del año 2000, según la medición oficial de la Prefectura Naval Argentina.
Qué dice el INA
En su reporte semanal, el Instituto Nacional del Agua advierte que para el 21 de enero, es decir la semana que viene, el río Paraná se mantendría en 2 metros en el puerto paranaense. Mientras que para el 28 de este mes, el nivel sería similar: 2,01. De esta manera, el organismo anticipa que el nivel del río se mantendría en bajos niveles durante las próximas semanas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS