Paraná En Paraná

Habrá un homenaje al fiscal Nisman al cumplirse cinco años de su muerte

El acto es convocado por la DAIA Filial Entre Ríos y la Asociación Israelita de Paraná. Será este viernes en la plaza 1º de Mayo. "La justicia debe trabajar de manera independiente para que los argentinos estemos tranquilos", indicaron.
Este viernes 17 de enero se cumplen cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que tuvo a su cargo la causa AMIA. Ante este nuevo aniversario, ese día a la hora 12 se realizará en la Plaza 1º de Mayo de Paraná un homenaje organizado por la DAIA Filial Entre Ríos, la Asociación Israelita de Paraná y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos.

En diálogo con el programa Mediodía de Noticias de Elonce TV, Pablo Soskin, presidente de DAIA, anunció que el acto contará con la presencia de Delia Sisro, coautora del libro "Asesinaron al fiscal Nisman, yo fui testigo"; un cantante que interpretará una canción en memoria del Fiscal y una escritora de Paraná que leerá un poema.
Por su parte, Daniel Soskin, presidente de la Asociación Israelita de Paraná, aclaró que el evento "es totalmente libre, está invitada toda la ciudadanía. Como lo hemos dicho, el pedido de justicia en general en este país excede lo que son las circunstancias específicas ya sea de la voladura de la AMIA o lo de un fiscal; los argentinos merecemos justicia y cuando hay un pedido de justicia, creemos que la ciudadanía debe estar presente".

"Nisman no es un muerto más del atentado sino que es una persona que murió por estar vinculada e investigando uno de los más cruentos hechos que tuvimos en Argentina", agregó Pablo.

"La justicia debe trabajar de manera independiente para que los argentinos estemos tranquilos, y que de una vez por todas las comunidades judías dejen de vivir prisioneras de pilotes y con seguridad aeroportuaria pensando que algún día pueda haber otro atentado más", dijo finalmente Daniel Soskin. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS