Paraná Es debido a la ola de calor

La Municipalidad solicita extremar el uso racional del agua potable en la ciudad

La advertencia se basa en la ola de calor que afecta a la zona. Obras Sanitarias pide a la población extremar hábitos de uso racional del agua potable con el fin de no afectar la prestación en toda la red pública. Recomendaciones.
Frente a las altas temperaturas imperantes, el pronóstico de continuidad de la ola de calor y el notable aumento de consumo de agua potable que provoca, la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná solicita a los usuarios extremar los hábitos de uso racional del agua en los hogares, con el fin de no afectar la prestación en toda la red pública.

Tanto la captación de agua cruda del río Paraná en los muelles de Toma Nueva, para ser potabilizada, como la producción en las plantas de calle Echeverría y de avenida Ramírez operan con normalidad. En Echeverría, el sistema de potabilización genera unos 8.000 metros cúbicos por hora; mientras que el establecimiento potabilizador de Ramírez está aportando a la red 1.300 metros cúbicos por hora; ambas trabajan a pleno.
Además, la distribución y abastecimiento en la ciudad funciona sin inconvenientes desde los distintos centros de distribución, para atender el servicio a toda la población, dieron a conocer desde la Municipalidad de Paraná en un comunicado.
De todos modos, la intensa demanda no da tregua y por esa razón resultan afectados los niveles de reservas de agua en las plantas y centros de distribución, que son vitales para alimentar e inyectar presión a la red.

Por esta situación es que se pueden registrar problemas de baja presión en algunos sectores de la ciudad.
La cantidad de agua que el sistema provee a la red garantiza con normalidad el abastecimiento a toda la red pública. Por ello se pide a la comunidad evitar conductas de derroche en los hogares, y hacer un uso indispensable para que toda la población pueda contar con el vital elemento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS