Paraná Cuestionamientos a operativo policial

Polémica tras detención: "No puede haber abuso de autoridad", dijo Burgos

La dirigente Nadia Burgos cuestionó lo "desmedido" del procedimiento que terminó "con cuatro patrulleros y tres motos" para apresar a dos jóvenes. Relató a Elonce TV detalles del operativo que generó la polémica
La referente de la Izquierda, Nadia Burgos, denunció "abuso de autoridad por parte de la Policía de Entre Ríos". La misma detalló a Elonce TV que "estábamos en El Plumerillo y San Lorenzo. Vino un operativo policial con tres patrulleros para identificar a dos jóvenes que iban caminando. Veíamos que simplemente iban pasando por el lugar. Una vez que se identificaron pasaba el tiempo y la Policía no los dejaba irse. Entonces ellos dijeron que no tenían por qué retenerlos. En ese momento, tres efectivos, de manera bastante violenta, porque los empujan, intentan esposarlo al chico", manifestó. Y continuó detallando que fue entonces cuando "varias personas que estábamos ahí hicimos una intervención para preguntarles quién era el oficial a cargo. Se negaron hasta la mitad del operativo a decirnos esto. Tampoco nos dijeron quién era el fiscal que intervenía, por qué procedían de esa manera ni quien ordenaba la detención. Así fue aumentando el nivel de violencia, al punto que terminó siendo un procedimiento donde una menor de edad culminó esposada dentro de un patrullero. Siendo mujer, nunca hubo un efectivo femenino. Incluso recibió violencia física adentro del patrullero".
Video: Intentan impedir la detención de jóvenes en Paraná y denuncian abusos policiales
Aseveró que posteriormente "decidimos acercarnos a Tribunales. Presentamos nuestra denuncia y nos informaron que no podíamos hacerlo por no ser familiares directos".

"La chica estaba muy mal dentro del móvil y nos preocupamos para saber cómo estaba", enfatizó.

Además, hizo notar que "hay pautas que deben seguirse al hacer procedimientos. No puede haber abuso de autoridad ni de poder de parte de la Policía. Todos tenemos derecho a que nos traten como la ley lo establece". Cuestionó lo "desmedido" del procedimiento que terminó "con cuatro patrulleros y tres motos".
Dijo que a los aprehendidos no los conoce. "La defensora pública nos dijo que habían sido trasladados por averiguación de antecedentes y que serían liberados. Esperemos que estén bien", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS