Paraná Verano

Se puso en marcha la iniciativa Costanera Activa

Este domingo en la costanera de capital provincial se dispuso una zona peatonal para que los paranaenses y turistas puedan realizar actividades deportivas y recreativas. "El objetivo es que todos disfrutemos de nuestra costanera", dijo Bahl
Hasta el 8 de marzo, todos los domingos desde las 8:30 de la mañana la Costanera baja de la ciudad se encontrará disponible en su totalidad para uso peatonal. La zona se constituye desde calle Gregoria Matorras de San Martín hasta Plaza Le Petit Pisan, y es una manera de hacer de formas más seguras y cómodas las actividades deportivas y de esparcimiento que usualmente se realizan en el lugar.

Este domingo, el intendente de la ciudad, Adán Bahl, acompañado de la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, recorrieron la zona donde desde hoy los paranaenses y turistas pueden disfrutar de esta propuesta que ofrece la Municipalidad de Paraná.

"Activá Verano es un programa de actividades que tenemos en plena ejecución hasta el 8 de marzo día en que concluye toda esta propuesta con la Fiesta del Mate. El objetivo es que todos tengamos la posibilidad de venir, de caminar, de disfrutar de las diferentes propuestas en nuestra costanera que paulatinamente la estamos poniendo en valor", sostuvo el intendente.

Más adelante, enumeró distintas acciones que está llevando adelante el Municipio en el tradicional paseo de la ciudad, como trabajos de mantenimiento, parquización y recolección de residuos. "Temas que parecen menores -sostuvo-, pero importantes, dado que antes no se hacían y eso gratifica y le da seguridad a la gente para que también pueda venir caminando o en bicicleta; que puedan venir los chicos y podamos apropiarnos de los espacios públicos que tiene nuestra ciudad en donde nosotros estamos trabajando para que sean de calidad", sostuvo Bahl.

Por su parte, la secretaria de Coordinación Estratégica, señaló que "esta propuesta forma parte del programa de actividades Activá Verano en Paraná, y la verdad estamos muy contentos. Hace mucho calor hoy domingo pero igual así, mucha gente se suma, mucha gente tiene como hábito salir a caminar, a andar en bicicleta, en patines y queremos que se sigan sumando a esta propuesta, que sigamos apropiándonos de los espacios públicos, que tomemos la actividad física que no tiene que ser de alto rendimiento, ni profesional; como un hábito. Ese es el objetivo de las actividades que estamos desarrollando aquí en la Costanera".

Camila Farías manifestó luego que hay ciudades que han implementado este sistema hace más de 10 años. "Es un cambio cultural que tenemos que llevar adelante y vamos a poner mucho esmero y esfuerzo, para que sigan sumándose los paranaenses porque esto es parte del objetivo de hacer una ciudad más sana, más saludable, con respeto al que viene aquí caminando, al que anda en bici, sin la circulación de vehículos; así que los invitamos a todos hasta el 8 de marzo donde se va a peatonalizar la Costanera todos los domingos por la mañana y de lunes a sábados la zona del Puerto, a partir de las 19 horas", concluyó la funcionaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS