Paraná Temporal a la madrugada

Rayo afectó a FM Litoral: "Lo positivo es que el transmisor no tiene fallas"

Uno de los responsables de la emisora confirmó a Elonce TV que "se quemó la red, computadoras y la consola". Explicó cómo ingresó el rayo y estimó que este viernes ya estarán nuevamente al aire.
FM Litoral comunicó este jueves por la mañana que momentáneamente su señal "no está al aire, debido a que las intensas descargas eléctricas sufridas durante esta madrugada ocasionaron graves daños a nuestros equipos de transmisión".

Uno de los responsables de la emisora, Roberto Yonas, contó a Elonce TV que "fue un despertar difícil para nosotros. Nos encontramos con que la trasmisión estaba caída. Vinimos rápidamente y constatamos que un rayo había ingresado por la red de internet, una antena que está montada en nuestra torre".
Acotó que "se quemaron algunos equipos, fundamentalmente computadoras, la red y la consola. Lo único positivo es que el equipo transmisor no ha presentado fallas. Estamos trabajando con el equipo técnico para resolver la situación y volver al aire". Estimó que "un 60 por ciento de los equipos se vieron afectados, pero el motor, que es el transmisor no ha presentado fallas", insistió.

Después declaró que "de un rayo como este no tengo memoria. En 31 años, tormentas nos han volteado dos veces la torre".
Finalmente, Yonas expresó que "estamos viendo si podemos traer otra consola, pero con todas las ganas de estar mañana perfectamente al aire". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS