Paraná Paraná

Piden a vecinos que utilicen las "campanas" para depositar residuos reciclables

Las campanas o islas de contenedores para residuos reciclables están expuestas en plazas y espacios públicos de Paraná. Desde la comuna instaron a los vecinos a utilizarlas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Las vacaciones pueden ser el momento ideal para tomar conciencia sobre los residuos que generamos y ser más responsables en cuanto a la separación de los mismos. Así lo entiende la Subsecretaria de Ambiente y Acción Climática de la comuna paranaense, Vanesa Zehnder, quien alentó a los vecinos a hacer uso de las campanas de reciclado que están dispuestas en plazas y paseos públicos de la ciudad.

En diálogo con Elonce TV, la funcionaria indicó que "se nota mucho la diferencia entre los residuos que llegan de estas campanas y los que se depositan sin ser diferenciados en los contenedores".
"El vecino está queriendo tener espacios diferentes para disponer sus residuos de otra manera", y en tal sentido, instó a los ciudadanos a utilizar "estas campanas o islas de contenedores para residuos reciclables, las cuales son una opción para que el vecino que se toma el trabajo de separar en su domicilio los residuos que genera diariamente, tenga donde depositar los plásticos, vidrios y metales".
"Pedimos a los vecinos que participen, que lleven sus residuos clasificados a estos lugares, son más de 50 las campanas que están dispuestas en espacios públicos de la ciudad", dijo finalmente Zehnder. Elonce.com
Video: Piden a vecinos que utilicen las "campanas" para depositar residuos reciclados
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS