Paraná Infracciones de tránsito

Crecen las multas por mal estacionamiento: Cuál es el costo de las mismas

Desde el Juzgado de Faltas dijeron a Elonce TV que hay "muchísimas" actas labradas por mal estacionamiento. Atienden unas 200 personas por día. Admiten que el valor de las multas está desactualizado.
La jueza de Faltas, Silvina García, informó a Elonce TV que el valor de las multas por mal estacionamiento en Paraná oscilan desde las 50 o 75 Unidades Fijas (UF) en adelante". En ese sentido, puso de relieve que "el monto cada UF está muy bajo en la ciudad, puesto que quedó en 12,88 pesos", por lo que opinó que "habría que llevar al valor actual del litro de nafta súper". De esto se desprende que el valor mínimo a abonar por una falta de este tipo es de 644 pesos, aunque la misma se reduce si el pago es voluntario.
En cuanto a la determinación de la pena que se impone, explicó que "se debe tener en cuenta si el infractor tiene antecedentes y si se presenta en tiempo y forma en el Juzgado de Faltas para abonar la multa". Enseguida admitió que hay "muchísimas" actas labradas por mal estacionamiento en la capital entrerriana. "No hay una conducta en el paranaense. Este tipo de infracciones son las que más abundan en Paraná", expresó.

Explicó que el conductor sancionado "debe presentarse dentro de los cinco días en el Juzgado de Faltas para hacer su descargo. Tiene la posibilidad de hacer el pago voluntario con el que tiene una reducción importante y también está vigente una moratoria, mediante la cual haciendo el pago al contado tiene una reducción del 75%".
Después de decir que "estamos atendiendo más de 200 personas por día", recalcó que "la gente es muy imprudente en cuanto al uso de celular tanto cuando se conduce en autos como en motos".

Finalmente, informó que en el caso de los autos que son secuestrados, el traslado cuesta 2.468 pesos, en el caso de las camionetas 2.971 y el de las motos 1.346 pesos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS