Paraná Último mes de vigencia

Cambio de billetes de cinco pesos: En los bancos no hay monedas suficientes

"Recién se está realizando la provista. Las están repartiendo, pero no es mucha la cantidad que tenemos. Las de 10 pesos ya están en circulación y no hay faltante", dijeron a Elonce TV desde el Banco Nación.
A fin de mes, los billetes de $5 dejarán de tener poder cancelatorio y saldrán de circulación. Los comercios deben recibirlos hasta el 31 de enero y luego hay tiempo de cambiarlos en los bancos hasta el 28 de febrero.
Al respecto, el delegado de los trabajadores del Banco de la Nación Argentina en Paraná, Eduardo Enrique, indicó a Elonce TV que quienes posean billetes de esta denominación después del 31 de enero pueden cambiarlos "en cualquier entidad", pero admitió que todavía "no hay monedas" suficientes. Aclaró que "no hay un monto" determinado y destacó que los comerciantes deben "recibir los billetes todo este mes y después tendrán febrero para canjearlos".
El dirigente expresó en cuanto a las monedas de cinco pesos que "recién se está realizando la provista. Las están repartiendo, pero todavía no es mucha la cantidad que tenemos". En cambio "las de 10 pesos ya están en circulación y no hay faltante".
"Generalmente quienes vienen a cambiarlos es gente mayor", expresó Enrique, quien comentó que "tenemos exceso de billetes de 100 pesos que provocan inconvenientes por el volumen que se necesita para atesorarlos".

Finalmente, comentó que "no se detectan muchos billetes falsos" y admitió que "las monedas de uno o dos pesos ya tienen poco uso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS