Paraná Ocurrió frente a escuela de la plaza

Multaron a infractores que estacionan a 45º: Inspector discutió con cuidacoches

Los inspectores señalaron a Elonce TV que más allá de no ser período escolar, se busca evitar "que los trapitos saquen ventaja del espacio". El estacionamiento a 45º está permitido desde 2019, en meses del ciclo lectivo.
A principios del año 2019, la Municipalidad de Paraná, a través de la Dirección municipal de Tránsito, se habilitó el estacionamiento a 45º sobre calle Urquiza, casi Corrientes, frente a la plaza principal de la capital entrerriana. En ese momento, se argumentó que la medida buscaba disponer "un reordenamiento para el estacionamiento de las Escuelas Normal y El Huerto".
En época de clases
"Se habilitó el estacionamiento para los padres que dejen y retiren a sus hijos, cinco minutos antes del ingreso y cinco minutos a la salida", explicaron a Elonce desde Tránsito, al tiempo que indicaron: "el estacionamiento es a 45º porque los espacios no eran suficientes".
Además, la medida se extendió a las comunidades educativas de las escuelas González Pecotche, Centenario, 25 de Mayo y Belgrano.
Prohibido estacionar
Oportunamente, se había aclarado que se labraban infracciones correspondientes a quienes estacionaban de forma permanente y no por una cuestión relacionada a la escuela.
"No se puede estacionar cuando no hay clases, está prohibido. Esa es la normativa vigente", señalaron este martes a Elonce TV, los inspectores que labraron actas a los infractores.
"Únicamente, se puede estacionar para descenso o ascenso en días de escuela", remarcó el inspector y agregó que "pasa que los trapitos siguen trabajando y es un lugar que no está autorizado para estacionar y el trapito, sabe muy bien que no se puede estacionar", remarcó el agente municipal de tránsito.
El agente comenzó a labrar multas a las 8 de este martes y alrededor de las 10, nuevamente, el personal municipal, continuaba labrando actas. "Si lo permitimos, damos pie a los trapitos para que sigan estando en el lugar", dijo el inspector a Elonce TV y agregó que "cuando no hay clases, el lugar tiene que estar liberado", resaltó.
Ante la realización de las multas, el inspector indicó a Elonce TV que "el cuidacoches me increpó, pero ellos saben que no se puede estacionar en el lugar. Además, se hacen las advertencias correspondientes. A las 8, comencé a avisar para liberar la zona y después, si los automovilistas no se van, tengo que labrar las actas", explicó el trabajador municipal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS