Paraná A partir de las 21

El Observatorio de Oro Verde reabre este sábado: Lo que se podrá ver en el cielo

El Observatorio Astronómico de Oro Verde reabrirá sus puertas este sábado, a partir de las 21. Los visitantes, también podrán disfrutar del Planetario Digital "Carl Sagan". Detalles de las observaciones que se podrán realizar
El Observatorio Astronómico de Oro Verde reabrirá sus puertas este sábado, luego de haber estado cerrado durante el mes de Diciembre, para tareas de mantenimiento. La reapertura está prevista para las 21 y lo hará junto al Planetario Digital "Carl Sagan".
Los visitantes podrán disfrutar de la observación telescópica y además, de las funciones del Planetario Digital Carl Sagan que habitualmente recorre las escuelas de nuestra Provincia.
En esta oportunidad, se podrá observar a La Luna en cuarto creciente, el mejor momento para visualizar nuestro satélite ya que se definen con claridad sus cráteres, montañas y otros accidentes de su suelo.
También se observará el planeta más cercano y caluroso del sistema solar, Venus (el lucero) que se encuentra en una fase creciente, la Nebulosa de Orion, la nube de gas más cercana y brillante, donde nacen estrellas y planetas, bellísimos cúmulos de estrellas y las Pléyades, más comúnmente conocidas como los 7 cabritos.
Especial atención se dará a la estrella Betelgeuse, en las noticias en estos últimos días, por haber bajado súbitamente de brillo. Betelgeuse, es una supergigante roja, que podría llegar a explotar en los próximos 100.000 años.
Por su parte, el Planetario brindará una función full dome llamada: Las Misiones Apolo y más allá donde se recordara el histórico evento y el futuro de la exploración humana en el espacio.
También se brindarán descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno.

Como siempre se podrá visitar el museo donde la entidad cuenta con una importante colección de meteoritos, restos de chatarra espacial y fotografías astronómicas.
Los visitantes también podrán observar el desarrollo del domo geodésico que próximamente inaugurara la Asociación Entrerriana de Astronomía. El ingreso es de $ 200 por persona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS