Paraná

Asamblea analizó fallo contra reincorporación de trabajadoras trans al municipio

Integrantes de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná se reunieron para analizar el fallo del Superior Tribunal de Justicia. Son siete las personas afectadas, se informó a Elonce TV.
María Elena Ale, integrante de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná, explicó a Elonce TV que "nos juntamos para analizar con las compañeras el fallo del STJ acerca de la negativa de la reincorporación de las compañeras que habían ingresado al municipio por el cupo laboral trans, establecido por la ordenanza sancionada el año pasado".

"Nos parece una situación preocupante. Queremos definir una estrategia de trabajo, más allá de que las involucradas están volviendo a Paraná tras una reunión con el Ministerio de Mujeres y Diversidad a nivel nacional", dijo.

Por su parte, Macarena Cornejo, integrante de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná, remarcó que "las personas afectadas fueron al nuevo ministerio que se creó en nación. Se establecieron varias líneas de acción. Las esperaremos para ver qué estrategia finalmente llevaremos adelante".

"Nos propusimos sentarnos a leer la sentencia que dictaminó el Poder Judicial con respecto al amparo presentado solicitando la reincorporación de ellas solicitando su espacio de trabajo dentro de la municipalidad de Paraná", consideró.

Aseguró que "no es una situación que puede dar a esperar, estamos hablando de una población que es vulnerada históricamente y donde se sigue estableciendo un estimativo de vida muy corto de 35 años. Las compañeras lucharon mucho para tener un espacio laboral como el que tenían en el municipio".

"Se trata de siete personas afectadas. La ordenanza indica que hay que incorporar seis personas por año así que vamos a pedir al reincorporación de las compañeras y que se incorpore a otras personas para este año", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS