Paraná Largas colas en las entidades

Fotos: Pagan el bono extraordinario y la gente concurre masivamente a los bancos

Se agolpan en los bancos para cobrar. Es la situación que se da en las diferentes sucursales de las entidades financieras que pagarán este viernes el dinero adicional anunciado por el presidente Fernández. Las filas superan los 200 metros.
Comienza este viernes el pago del bono a Jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo de ANSES. Tal como lo dispuso el Gobierno Nacional, estará depositado el monto compensatorio de diciembre. Esto se da en el marco de las medidas del Gobierno Nacional por la Ley de Solidaridad Social.

De este modo, a partir de hoy, se podrá retirar del cajero hasta $5000 en caso de jubilados y pensionados y, los $2000 en caso de la Asignación Universal por Hijo. En caso de no hacerlo, la suma quedará depositada en las cuentas.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000. Es decir, si percibe 16.000 pesos de jubilación, el bono es de 3.068 pesos.
La necesidad de contar con ese dinero hizo que por ejemplo, en la sede bancaria de calle La Rioja, en la capital entrerriana, la fila de personas superaba los 150 metros de extensión, pudo confirmar Elonce. La situación de los jubilados es complicada por las altas temperaturas combinadas con humedad, que se viven por estas horas en la ciudad de Paraná.
Elonce pudo saber que la misma situación se repetía en varias ciudades de la provincia de Entre Ríos, tales como Villaguay, Colón y Gualeguaychú, entre otras. Largas colas de personas que esperaban cobrar se podían ver frente a las entidades bancarias.
Lo mismo ocurría en otras provincias, frente a los bancos que pagaban el bono extraordinario que se paga este viernes.
Medios de cobro
Las entidades financieras recuerdan que "existen otras alternativas para disponer de los fondos, como por ejemplo la tarjeta de débito, que se puede utilizar como medio de pago en comercios; Extra Cash, que permite retirar efectivo luego de realizar una compra con tarjeta de débito en comercios adheridos (estaciones de servicio, supermercados, farmacias, entre otros); Entre Ríos Servicios, permiten retirar efectivo en todas las localidades de la provincia; y cajeros automáticos, que están disponibles las 24 horas, los 365 días del año", indicaron. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS