Paraná Los órganos no van al cielo

Niña paranaense está en emergencia nacional por un trasplante de corazón

Según pudo saber Elonce, Marita Hollmann ya ingresó a las listas de Emergencia Nacional, que establece el INCUCAI, por un trasplante de corazón. Tiene tres años y sufre una cardiopatía congénita compleja.
Marita es una pequeña de tres años y oriunda de Paraná que necesita de un trasplante de corazón a causa de una cardiopatía congénita compleja. Según pudo saber Elonce, la pequeña ya ingresó a las listas de Emergencia Nacional, que establece el INCUCAI, por un trasplante de corazón.

Según comunicaron allegados, Marita ya fue intervenida tres veces, y la última ocurrió en el mes de mayo cuando le hicieron una reconstrucción completa. A principios de noviembre fue a su control sus médicos se dieron cuenta que su corazón no está funcionando bien, por lo cual recomendaron un trasplante para la pequeña. Permanece internada en el hospital Italiano, en Buenos Aires.
"Vinimos a un control porque su enfermedad es silenciosa, no presenta síntomas físicos, y después de resultados de los estudios quedamos internados porque se determinó que necesitaba de un trasplante", había detallado Gerardo, su papá, a este medio.

El trasplante es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud del paciente se ha agotado, que solo es posible gracias a la voluntad de las personas que dan su consentimiento para la donación.
La familia Hollmann-Grecco, que se domicilia en la zona de calle Blas Parera y Circunvalación, a través de Elonce había bregado para "concientizar sobre la donación de órganos, porque da vida".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS