Paraná Asambleas

Sin colectivos al menos hasta las 8: A la tarde habría otra medida de fuerza

Los usuarios de colectivos vuelven a encontrarse esta mañana sin el servicio. Los choferes deliberan en asambleas, pero al menos hasta las 8 no retomarían los recorridos. La empresa hizo una oferta que fue rechazada.
Pasadas las 6 de este jueves, los choferes del servicio de transporte público de Paraná continuaban de asamblea por lo que los usuarios vuelven a padecer la falta de colectivos en el inicio de la jornada. En las reuniones, los dirigentes de la UTA hicieron llegar a los trabajadores que la empresa ofertó pagar 15.000 pesos mañana, pero este monto sería inferior a la deuda. En principio, este ofrecimiento fue rechazado por los colectiveros que dependen de ERSA y era debatida en Mariano Moreno, aunque se descontaba que no sería aceptado.
Pero además los empleados hicieron notar que la fecha de pago del aguinaldo venció en la víspera. "El 18 de diciembre es la fecha límite para abonar el sueldo anual complementario", señalaron desde el gremio, al tiempo que adelantaron que la retención de servicios seguirá hasta las 8 de la mañana y, de no obtener respuesta, volverían a parar durante la tarde, probablemente a partir de las 17 y hasta las 20.
En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos, indicó que "hasta el momento no se ha resuelto nada, hay una propuesta de la empresa la cual fue rechazada por todos los trabajadores porque esos 15.000 pesos están muy lejos de lo que tiene que ser".

En tal sentido, recordó que se les adeuda "unos días descontados del mes de julio, un acuerdo de una cifra no remunerativa que venció el día 30 de noviembre, un monto de dinero que venció el 15 de este mes y también el aguinaldo que debían pagarlo ayer".

El dirigente indicó que en el transcurso de la mañana seguirán manteniendo reuniones con los empresarios y destacó que no están cumpliendo con acuerdos que fueron homologados en la Secretaría de Trabajo.

Sobre la asamblea que comenzó al inicio de la jornada laboral de los choferes, explicó que continuará hasta las 8. "Esperemos que la empresa haga una mejor oferta para trasladársela a los trabajadores y poder levantar esta medida".

Tras ello, Groh recordó que ha sido "un año muy difícil" para los choferes; además "es una fecha muy sensible donde le dinero a ningún trabajador del país le alcanza, con el agravante que a los colectiveros la empresa les está debiendo dinero; y es lógico que los ánimos estén exaltados". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS