Paraná Tras el intenso temporal

El río estuvo cerca de su punto más bajo y luego subió medio metro por la lluvia

El río estuvo a ocho centímetros de llegar a su marca histórica registrada en 2009 y tras las lluvias, subió más de medio metro en dos días, confirmó Elonce. "Los bancos de arena se van a seguir viendo", dijeron desde Prefectura<
Video: El río Paraná estuvo cerca de su punto más bajo y luego subió medio metro por la lluvia
La bajante del río Paraná tocó un punto de bajante histórico en la capital entrerriana y el registro se ubicó tercero en 20 años: marcó 1,18 metros, el pasado sábado 14 de diciembre al mediodía, frente al puerto de la ciudad de Paraná, confirmó Elonce.
Se trata del tercer registro más bajo en dos décadas, solamente por detrás de los 1,10 metros del año 2009 y de los 1,16 del año 2000, según la medición oficial de la Prefectura Naval Argentina.
Abrupta crecida
El dato llamativo sobre el nivel del río Paraná, es que el récord histórico, solamente duró algunas horas, porque el diluvio del fin de semana generó un repunte de 57 centímetros, confirmó Elonce. Según se pudo saber, este lunes, el río tuvo un registro de 1,75 metros y este martes, ya comenzó a bajar.
El prefecto Eduardo Esquivel, responsable de la sede Paraná de Prefectura, explicó a Elonce que "la altura en el puerto local ascendió, debido a las precipitaciones. Actualmente, está en 1,71 metros y ya empezó a bajar nuevamente", señaló la autoridad de la fuerza naval.
El punto más bajo
"El pasado sábado fue el punto más bajo del año, pero todavía no hemos llegado a la altura mínima registrada en 2009", indicó el prefecto.
Además, Esquivel adelantó a Elonce que "las previsiones que tenemos a 10 días, es que va a seguir bajando en forma leve, hasta llegar a 1,55 metros", resaltó.
"El río va a continuar bajando y los bancos de arena van a seguir estando, e incluso, se van a ver un poco más, ya que se va a registrar una nueva bajante", afirmó a Elonce TV el prefecto Esquivel. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS