Paraná Los 50 años del Túnel Subfluvial

El día en que intentaron pasar con una jirafa por el Túnel Subfluvial

El 13 de diciembre de 1969 fue inaugurado el Túnel Subfluvial y es una vital conexión entre la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Su historia está plagada de anécdotas. Una es la que relata el intento de pasar una jirafa por el viaducto.
El día en que intentaron pasar con una jirafa por el Túnel Subfluvial.
Foto: El día en que intentaron pasar con una jirafa por el Túnel Subfluvial.
Crédito: El Litoral.
El túnel subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis" cumple 50 años. El 13 de diciembre de 1969 fue inaugurado y desde entonces es una vital conexión entre la provincia de Santa Fe y Entre Ríos. Con el correr de los años se convirtió en un tramo fundamental de la ruta bioceánica del Mercosur, clave para unir Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.
Su historia está plagada de anécdotas y vivencias. Una en particular, es aquella que relata la vez que se intentó pasar una jirafa por el viaducto.
Tras su trabajo como operario en la obra, Adolfo Brusaferri fue empleado de la sala de Comando. En sus años de trabajo, ya con el túnel en funcionamiento, el técnico recordó en diálogo con ElLitoral dos anécdotas llamativas y posiblemente nunca vuelvan a suceder.
El Litoral.

"En una oportunidad, venía a Paraná desde Santa Fe un circo muy importante, con varias carpas y animales. En el último de los camiones venía la jirafa y sobrepasaba la altura máxima del túnel. El chofer se dio cuenta que no iba a pasar y se detuvo en el acceso, entre todos intentábamos que se arrodillara o se acostara, pero el 'bicho' no quería saber nada. Tuvimos que sacar el camión marcha atrás muy despacito y llamamos a un veterinario que tuvo que anestesiarla para que se duerma y así cruzó la jirafa", recordó.
Ante la falta de imágenes del momento, el ilustrador Luis Dlugoszewski retrató a su manera cómo fue lo sucedido. El Litoral.

También mencionó otros episodios con animales como protagonistas: "Una vaca se cayó del camión que la transportaba, el problema fue para sacarla porque no quería salir, tuvimos que empujarla con los camiones de auxilios", y agregó: "Muchas veces entraban perros que se corrían entre sí, fueron cosas que pasaban en otros tiempos del túnel".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS