Paraná Planeamiento y Desarrollo Territorial

Proyectan la construcción de playas de estacionamiento subterráneas en Paraná

Estarán debajo de algunas de las plazas de la ciudad, y se estima que las obras demanden hasta año y medio. "Se apunta a sacar 800 vehículos que obturan las aceras en el microcentro", argumentó Federik a Elonce TV.
El secretario municipal de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik comunicó a Elonce TV que desde la nueva gestión a cargo de Adán Bahl se trabaja con un estudio integral de movilidad que financia el CFI, por el cual, primero se debe saber "cuál es la dinámica urbana y los flujos más necesario para, a partir de ahí, redefinir el sistema de prestación tanto del transporte público de pasajeros como de las otras modalidades".

"La agencia de seguridad vial y movilidad se ocupará de las cuestiones operativas, es decir, el ordenamiento del tránsito, el contralor del transporte y la prestación de los servidores", anticipó.
Y en ese sentido, adelantó: "Pensamos en playas subterráneas, debajo de algunas plazas, que si bien demandarán hasta año y medio, se apunta a sacar 800 vehículos que hoy en el microcentro obturan las aceras y están depositados hasta ocho horas del día imposibilitando otro tipo de usos y la impracticidad que implica no tener facilidad de conexión, de deslizamiento, de movilidad".

Y continuó: "En estos cuatro años se cambiaron las direcciones de calles Alem y Gualeguaychú, y los semáforos quedaron posicionados en sentido inverso. Son cuestiones de corrección mínima, como la semaforización peatonal que la ciudad carece, otros señalamientos horizontales que dificultan el desplazamiento de las personas".
El funcionario municipal bregó por "una redefinición integral de la movilidad, donde haya más protagonismo del peatón y se restrinja el uso del vehículo, algo que iremos solucionando en forma paulatina".

"Las calles de la ciudad son el principal escenario de movilidad, y por lo tanto no debe ser coptado por el vehículo público", recalcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS