Paraná Movilización y tradicional recorrido

Ronda 100 contra agrotóxicos: "Hay creciente respuesta de la propia sociedad"

Se conmemoraron las 100 rondas contra los agroquímicos. Hubo movilización y el tradicional recorrido en Casa de Gobierno. No hay enfermos, hay envenenados. Celebramos la creciente respuesta de la sociedad", indicaron a Elonce TV
Al conmemorarse la ronda número Nº 100 de la movida contra los agroquímicos en Entre Ríos, partieron de la Plaza 1º de Mayo, para recorrer Peatonal San Martín, calle Laprida y desembocar en la explanada de Tribunales donde realizaron la habitual ronda en Casa de Gobierno.

Las Rondas de los Martes "comenzaron para visibilizar el padecimiento de los pueblos expuestos al modelo agroindustrial dependiente de venenos y para bregar por un cambio hacia a la agroecología. Para nosotros este número expresa la fuerza de las convicciones, la voluntad de las personas que todas semanas sin interrupciones se acercan a Casa de Gobierno, lugar emblemático para la toma de decisiones".

Daniel Verseñazi, desde el Foro Ecologista de Paraná, indicó a Elonce TV que las rondas de los martes son "una expresión de decirles a nuestros gobernantes que Entre Ríos, cada vez más, quiere comer, respirar, tomar agua, vivir sin venenos, porque de los venenos surgen los envenenados. No hay enfermos, hay envenenados. Celebramos que haya una creciente respuesta de nuestra propia sociedad, que somos todos".

"Estamos construyendo nuevos proyectos que sean efectivamente los ordenadores que legislen, que regulen, sobre qué hacer en nuestro territorio", destacó.

De la misma manera dijo que "si pudiéramos repasar los rostros y las vidas que hay detrás de esta gente, podemos decir que hay mamás con niños fallecidos, hay hermanos de hermanos muertos, enfermos, otros que están sorprendidos en la enfermedad y que están atendiendo a sus hijos en salas hospitalarias. Si se hiciera esta radiografía de todo este escenario se entendería mejor. Quienes deberían entenderlo mejor son quienes han fallado hace poco tiempo en contra de un amparo".
Por su parte, la abogada e integrante del Foro Ecologista de Paraná, Aldana Sasia apuntó: "Presentamos un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sabiendo y reconociendo de que es inviable un decreto de estas características y sabiendo y conociendo de los registros reales que son los datos en territorio que tenemos, y no las estadísticas y los falsos y seudo registros que se manejan, conociendo los testimonios de quienes asisten a los niños en los hospitales y centros de alta complejidad en Buenos Aires que siempre evidencian estas características: se trata de la cantidad de casos que llegan de Entre Ríos y la mayoría son de territorios de zonas rurales". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS