Paraná Con RCP

Comisario de franco y un guardavidas salvaron una vida en la peatonal de Paraná

La descompensación de un hombre ocurrió en plena peatonal San Martín de Paraná. En dos oportunidades, con maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar, le devolvieron los signos vitales, hasta la llegada de la ambulancia.
Las intervenciones con maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar siguen demostrando lo esencial que resultan en medio de una emergencia. Un hombre continúa con vida y se recupera en el Hospital San Martín de Paraná tras haberse descompensado en la peatonal de Paraná.

Alrededor de las 13:30 del lunes, en Peatonal San Martín y 25 de Junio, un hombre se desmayó, evidenciando entrar en un paro cardíaco.

Pasaba en ese momento por el lugar, comisario Claudio Vera, jefe de Comisaría de General Ramírez, quien se encontraba de franco y fue al encuentro del agente Axel Díaz, un efectivo de Seguridad Bancaria, que se encontraba de facción en esa cuadra. Advirtió inmediatamente lo ocurrido y Esteban Dangelo -jefe de guardavidas de la playa de Valle María-, también se sumó a brindar la asistencia necesaria.

Al hombre en cuestión, de 67 años de edad, que había entrado en paro cardíaco, le realizaron maniobras de RCP. Paralelamente, el comisario irradió al 911 la situación y pedido de ambulancia. Con dicho mecanismo lograron devolverle los signos vitales en dos oportunidades, hasta el arribo de la ambulancia.

El hombre llegó con vida al Hospital San Martín, informó FM Estación Plus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS