Paraná Tras la jura de los nuevos ediles

Los nuevos concejales sesionarán la próxima semana: Los temas que tratarán

La presidenta del HCD de Paraná, Andrea Zoff, anticipó a Elonce TV los tres primeros proyectos de ordenanza que tratarán los ediles. "Ahora empieza una etapa, complicada y con muchísimos desafíos en lo inmediato", aseguró
Los concejales electos de la ciudad de Paraná por el período 2019-2023 juraron sus cargos en el marco de una sesión preparatoria que se realizó este lunes en el salón "General San Martín" del Consejo General de Educación, registró Elonce TV. "Ahora empieza una etapa, complicada y con muchísimos desafíos en lo inmediato", aseguró a Elonce TV la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, quien asumirá como viceintendenta este miércoles.

"Tenemos que plantear una sesión extraordinaria, para la cual ya tenemos tres proyectos que tienen que ser tratados: uno es el Presupuesto 2020, una herramienta que necesitamos para iniciar la gestión; el proyecto de ordenanza para una nueva orgánica porque se hace una reducción de las secretarías actuales de 15 a 9; además de la declaración de emergencia económica y financiera del municipio con una serie de herramientas tendientes al ordenamiento", anticipó Zoff.
"Es una gran responsabilidad porque esta jura cierra un proceso democrático que hay que poner en valor en momentos donde la democracia en la región está fuertemente cuestionada", valoró Sergio Elizar.

El concejal que estará al frente del bloque por el Frente de Todos comentó que "será un desafío de articulación, convocar a todos los sectores de las fuerzas políticas para trabajar juntos en políticas municipales".

"Paraná se pondrá de pie con el consenso de todos y hay que ser capaces de lograr consensos, jerarquizar el HCD con los grandes debates que la ciudad necesita", indicó.
En tanto, Maximiliano Paulin, después de ser designado presidente del bloque de Juntos por Cambio por el PRO, anticipó: "Vamos a trabajar en inter-bloque, así que nos sentaremos a consensuar el reglamento interno de trabajo".

"La emergencia económica, los servicios, los contratos que se dieron de baja y el cupo trans", serán los temas que el edil anticipó.
Mientras que Claudia Acevedo, quien presidirá la bancada por la UCR en el bloque de Juntos por Cambio, evaluó: "Nos tocará trabajar desde un lugar de oposición, pero no de zancadillas para obstruir ningún tipo de proyecto, sino por el contrario, seremos una oposición constructiva para en conjunto poder lograr y mejorar lo que hayamos podido terminar en nuestra gestión". En la oportunidad, bregó por "un debate sano y productivo que nos beneficie a todos, no solo a un sector".
Y desde la minoría representada por Políticas para la Republica, Anabel Becaria, comentó: "Hace años venimos preparando los proyectos que queremos presentar en el Concejo".
"Presentar propuestas, debatir y ser parte de esta hermosa democracia que construyamos juntos", fue el deseo de Emiliano Murador, quien presidirá ese bloque. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS