Paraná

Ayudar hace bien: Como hace 15 años, la solidaridad movilizó a una multitud

Como cada 8 de diciembre, los entrerrianos demostraron su decisión de extender una mano a quien más lo necesita. Montañas de donaciones colmaron la Sala Mayo. Gracias por tanta solidaridad.
Como cada 8 de diciembre, los entrerrianos demostraron su decisión de extender una mano a quien más lo necesita. En su 15º edición, la jornada solidaria Once por Todos volvió a enlazar las necesidades, anhelos y sueños de la comunidad y las manos solidarias que hacen de este evento, una iniciativa cada vez más grande en la provincia de Entre Ríos.
En esta oportunidad, los beneficiarios de Once por Todos fueron los hospitales "San Martín", el materno-infantil "San Roque" y el "Pascual Palma" de Paraná; el "9 de Julio" de La Paz; el "Santa Elena" de Santa Elena; el "General Francisco Ramírez" de Feliciano; el "San Miguel" de Bovril y el "Lister" de Seguí, además de los Centros Integradores Comunitarios de tres localidades entrerrianas; la ONG "Suma de Voluntades" del barrio San Martín y Fundación Casa Lázaro; y los roperos de nueve escuelas públicas de la capital entrerriana.
Además, en su 15 edición, Once por Todos tiene entre sus metas que el patio del complejo Escuela Hogar "Eva Perón" se complete con juegos para los niños del nivel inicial de todas las instituciones educativas que funcionan en el lugar.

Para ello, se puso en marcha la movida "Tapitas por Juegos" las cuales serán recicladas por la empresa Quanta y transformadas en elementos de esparcimiento.
El excelente clima acompañó la jornada. De hecho, fue incesante la llegada de donaciones a Sala Mayo, en camioneta, autos, bicicletas, motos, o a pie.
Por el río también llegaron las colaboraciones de los vecinos: se trató de una caravana náutica que partió desde Puerto Sánchez con destino a Puerto Nuevo, acompañados con una imagen de la Virgen.
Como cada año, Plim Plim renovó su compromiso con la solidaridad. El payaso solidario, este año llegó, a los 73.000 pañales donados. "Gracias a los comerciantes por haberme dado trabajo y especialmente a la gente que colaboró en estos 14 años como un voluntario más", valoró ante Elonce TV.
La gran movida solidaria, año a año suma las propuestas de quienes se suman a aportar su granito de arena a través de lo que mejor saben hacer. Tal fue el caso del maratonista solidario Juan Carlos Villalba quien este este año renovó su desafío y recorrió 118 kilómetros para colaborar con Once por Todos.
Así también, este domingo se disputó una competencia deportiva solidaria en la zona del Thompson. A modo de inscripción, cada uno de los corredores entregó donaciones para Once por Todos.

Es de destacar, el gesto de las empresas solidarias, gremios y sindicatos, además de entidades intermedias y ONGs que se sumaron a la convocatoria de ayudar.
Además de los reservistas del Ejército Argentino, los cadetes de la Escuela de la Policía de Entre Ríos y los niños Scouts, quienes colaboraron incansablemente en el pasamanos solidario para descargar las donaciones. Y todas las manos solidarias que dispusieron de su tiempo para colaborar en la tarea. En Sala Mayo, toda la jornada estuvo amenizada con diferentes espectáculos que se desarrollaron durante las once horas solidarias. Distintos grupos de danzas, diferentes ritmos musicales y varias demostraciones, brillaron en el escenario emplazado a orillas del río Paraná.

Se sumó por primera vez a la jornada solidaria, una propuesta de comidas rápidas con el Paseo Gastronómico "Paraná Come".
Nuevamente, una delegación del Carnaval de Santa Elena y otra del Carnaval Hasenkamp, desplegaron todo el ritmo de sus potentes batucadas en la zona de Puerto Nuevo para acompañar la jornada solidaria. Pasistas, bailarines y batucadas mostraron todo el colorido y la belleza ante las cámaras de Elonce TV para convertir la jornada en una fiesta de la solidaridad.
El cierre musical estuvo a cargo de la Banda de Policía de Entre Ríos. Pero antes, pasaron por el escenario solidario, el grupo de cumbia santafesina La Contra, Los Principios, Juanjo, entre otros.
La tradicional caravana con vehículos repletos con donaciones que partió de Elonce TV hasta Sala Mayo volvió a demostrar lo que genera la alegría de ayudar. Bocinazos, banderas, un ferviente clima de algarabía, fueron parte de la postal solidaria.
Pero la alegría de ayudar había comenzado desde temprano en las sedes de comisiones vecinales, clubes, organizaciones religiosas, entidades intermedias, y autoconvocados que se unieron para contagiar solidaridad. Fueron casi un centenar de puntos de recepción de donaciones los que sumaron su granito de arena a la montaña de solidaridad. Por 15º edición consecutiva, vecinos, comerciantes, empresarios y particulares, demostraron que cuando se los convoca para ser solidarios dicen presente, porque todos coinciden: Ayudar hace bien.

Accedé a la galería de fotos:

Galería 1

Galería 2

Galería 3

Galería 4

Galería 5
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS