Paraná Ayudar hace Bien

Más escuelas se suman a Once por Todos: "Nos gratifica el poder ayudar a otros"

Las escuelas de Paraná continúan sumándose como centro de recepción de donaciones para la jornada solidaria. "Trabajamos con los valores y la solidaridad es uno de ellos", destacaron a Elonce TV.
Las escuelas de la ciudad continúan haciendo entrega de las donaciones que colectaron junto a toda la comunidad educativa.

Para esta 15º edición, la Escuela Primaria Privada Nº17 "José Gazzano", ubicada sobre calle Jorge Luis Borges 50 en el barrio Las Rosas de Paraná, dio el sí nuevamente a la jornada solidaria y fue centro de recepción de donaciones.
Lorena Miranda, desde la Escuela Gazzano
, apuntó a Elonce TV: "Nuestra comunidad está siempre dispuesta a ayudar a quien más lo necesita. Estamos sorprendidísimo con la comunidad porque ha colaborado de una manera desinteresada; es muy bueno y reconfortante la cantidad de donaciones que han acercado. Estamos más que agradecidos".
Dijo que en esta jornada estaban yendo a participar de una misa, y allí "los chicos llevarán las intenciones; de una manera u otra siempre estamos colaborando".

"Siempre se trabaja como un valor fundamental en cada una de las áreas, como un eje transversal, es parte de nuestro día a día. Estamos más que satisfechos", resaltó Miranda.
Puntualizó que a pesar de "esta situación que estamos atravesando que no es muy buena, si nosotros miramos esa mesa, la vemos desbordada. Una docente hace un rato se vio muy emocionada porque nuestra comunidad tiene algunas necesidades, y a pesar de eso vemos que acá prevaleció otra cosa, no el si tengo o no, sino el colaborar con el que más lo necesita".
Escuela Gaspar Benavento se sumó a Once por Todos
La Escuela Nº 202 "Gaspar Benavento" fue otra de las instituciones que se sumó a Once por Todos. Diana, del área de biblioteca de la institución educativa, resaltó: "Estamos muy contentos porque siempre nuestra escuela participa de alguna manera, humildemente, desde lo que ellos tienen. Ha sido una buena campaña, todos los años estamos aportando algo".
La escuela "Gaspar Benavento" cuenta con nivel inicial y primario. Hay una sala por cada turno (mañana y tarde).

"Ellos, los alumnos siempre saben cuándo es el mes de la ayuda, a través del boca a boca, por mensajito, nos comunicamos para alentarnos a donar. Siempre estaos solidarizándonos con todos", destacó.
Recordó asimismo la campaña por Geremías que emprendieron, en la que juntaron pelotas de tenis para mesas y sillas de su escuela.
El niño tiene TEA y asiste a la escuela Benavento. Su familia promovió una campaña para juntar pelotas de tenis y colocarlas en las patas del mobiliario escolar y reducir los ruidos. La movida tuvo amplia repercusión y toda la comunidad se sumó, supo Elonce TV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS