Paraná 15º edición de Once por Todos

Ayudar hace bien: Suma de Voluntades prepara 1.900 platos de comida por semana

La ONG, que volverá a ser beneficiaria de Once por Todos, necesita alimentos no perecederos. "Con que traigan un paquete, ya están sumando porque hacen que otros se contagien", animaron a Elonce TV.
"Suma de Voluntades" brinda asistencia, contención, educación y alimento a gran cantidad de niños en tres barrios de Paraná, de manera simultánea. Y con sus recorridas nocturnas le dan posibilidad de cenar a muchas personas en situación de calle, con los talleres y proyectos solidarios enseñan a cocinar y a construir hogares. Y por quinto año consecutivo, será beneficiaria de a Once por Todos, la jornada solidaria que se realiza cada 8 de diciembre en beneficio de hospitales, escuelas y ONGs.

"Como prioridades, lo que más necesitamos es leche y galletitas, porque es la merienda de todos los días para los chicos que asistirán a la colonia de vacaciones que hacemos todos los años", comunicó a Elonce TV Antonela Medina integrante de la ONG Suma de Voluntades.

Según informó, a la colonia asistirán hasta 120 chicos, de lunes a viernes de 14 a 17hs en Parque Berduc. "Estamos a punto de empezar, también vamos a necesitar trajes de baño y todo lo que se pueda sumar", animó.

"Se cocinan entre 1.700 y 1.900 platos de comida por semana"

Diariamente, la ONG colabora con barrio Mosconi Viejo, Antártida Argentina, San Martín, Cáritas, Cabipá y Croacia.
"Se cocinan entre 1700 y 1900 platos de comida por semana", reveló la voluntaria. "Son entre 45 y 55 paquetes de fideos por recorrida nocturna, que se hacen todos los días: o entre 12 y 15 paquetes de arroz, sumándoles verduras, puré de tomates y demás", detalló.

Con lo cual, "Suma de Voluntades" demanda la colaboración con alimentos no perecederos. "Con que traigan un paquete, ya están sumando un montón porque están haciendo que otros se contagien", animó Medina.
Ayudar hace bien
"Este será el quinto año que somos beneficiarios. Para nosotros es una fiesta. Ese día vamos rotando los voluntarios y a la noche terminamos todos juntos en la caravana para llevar las donaciones en los autos y camionetas que se consiguen", recordó la colaboradora de Suma, al dar cuenta que cada 8 de diciembre en Sala Mayo "es un día muy especial".
Balance y proyectos
"Las demandas aumentaron. En las recorridas nocturnas hay mucha más gente que está comiendo en las plazas", comentó Medina. De acuerdo a lo que comentó, preparan hasta 150 porciones para personas en situación de calle. "Un día a la semana elaboramos 36 pre-pizzas grandes para hornos pizzeros", indicó.

"Hubo más demanda desde el año pasado y tuvimos que sumar más merenderos, porque hubo copas de leche que se fueron cortando. Y en total ya tenemos 18 merenderos a los que ayudando a través del envió de leche y galletitas", agregó.

Y continuó: "También nos piden harina para fabricar sus propios alimentos. Hace semanas que no tenemos galletitas, entonces, los vecinos de los barrios vienen a cocinar y con eso les acercamos la merienda a los chicos".
"Este año fue increíble pero la gente se ha sumado igual que siempre. Hace casi diez años que nos acompañan y es incansable. Pero el último esfuerzo que pedimos en el año es para la campaña de Navidad en diciembre. Cada uno podrá volver a buscar a su ahijado. De hecho, hay mucha gente que ya nos está escribiendo porque quieren volver a apadrinar al mismo niño", comentó.

Y según estimó, "el proyecto Construir comunidad es el que nos dará las viviendas para la gente que vive en los asentamientos". "Creemos que daremos un pasito adelante, no solo con lo relacionado a los asentamientos, sino también con lo relacionado a educación", evaluó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS