Paraná Cena patronal, el 7 de diciembre

Aporte al medio ambiente de parroquia: un árbol de Navidad de material reciclado

Se busca "visibilizar esta fiesta tan importante para todo los cristianos que es el nacimiento de Jesús", indicó a Elonce TV, el vicario de la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza. Hicieron árbol con materiales reciclad
"Este es nuestro modesto logro: el arbolito. La idea surgió de una conversación con las mujeres de la comunidad de hacer algo con la comunidad que vaya dando tono navideño al barrio y al entorno de la iglesia, y a su vez haga un modesto aporte al tema del medioambiente, por eso realizamos un árbol con botellas recicladas", puso relevancia a Elonce TV, José Badano, vicario parroquial en la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en calles Gendarmería Nacional y Amaro Villanueva, de Barrio Mariano Moreno de Paraná.
Destacó que el arbolito "llevó mucho trabajo, están tejidas con bolsitas de plástico las guirnaldas, las flores también son recicladas. Hace dos meses que vienen trabajando, pintando las botellas. Hilda Lódolo fue quien coordinó la tareas de la Liga de Madres y otras que más que colaboraron".
"La idea es adornar el barrio, salir afuera de los templos. Resiste la lluvia. Le vamos a hacer algunos adornos más. Lo vamos a presentar en sociedad al arbolito' en la cena patronal, el sábado", destacó Badano.
Preparativos para la Fiesta Patronal: la cena, el 7 de diciembre
El 18 de diciembre es la fiesta patronal, pero el 7 de diciembre a la noche "hacemos la cena patronal anticipadamente. Luego nos dedicaremos a la novena y a la fiesta propiamente dicha. El sábado a habrá cena, números artísticos y baile", comentó el vicario de la parroquia.
El arbolito y el pesebre, "preparando la Navidad"
"Este 8 de diciembre es muy especial porque a nivel de iglesias en la Argentina, iniciamos un año dedicado a María, con ocasión de los 400 años de la Virgen del valle de Catamarca. Toda la Argentina, en sintonía, festejamos a la Virgen durante todo el año 2020. Lo iniciaremos con una misa especial a nivel parroquial.

El 8 se arma el arbolito y se empieza a saborear la Navidad. Es el símbolo de la Navidad, junto con el pesebre. San Francisco, allá por el 1200, quiso recrear el entorno de la navidad, poniendo el buey, el asno, la Virgen, el niño y San José, recordando aquella escena y de ahí, todos los cristianos, con todo esto nos vamos ambientando y recordando aquellos acontecimientos que fueron los centrales para nuestra salvación". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS