Paraná Día Internacional

"La discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz"

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad desde la escuela especial "Carolina Tobar García" contaron cómo es el "día a día en el quehacer de la discapacidad" y la importancia de "poder formar parte de una socie
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha para velar por los derechos de los individuos del mundo que persiguen un mundo más inclusivo. En la Argentina 10 de cada 100 personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta sus actividades cotidianas y las ubica en situación de desigualdad respecto de aquellas que tienen sus capacidades conservadas.
En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.
En el caso de Argentina, en octubre del año 2000 se declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25346), a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

En la ciudad de Paraná, la escuela de Educación Integral N°3 "Carolina Tobar García" acompañan día a día la tarea de lo que es la educación especial. En diálogo con Elonce TV, Viviana Forges, directora del establecimiento y Florencia Graciani, docente, contaron su experiencia sobre el trabajo con chicos con discapacidad; destacando la importancia de que "sea la sociedad la que se adapte a las personas con discapacidad". Mirá la nota:
Video: "La discapacidad es la capacidad extraordinaria de ser capaz"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS