Paraná Con la vista al río

Prefectura confirmó que no se habilitarán las playas de Paraná

Así lo confirmaron desde la entidad a Elonce TV y explicaron los motivos por los que dictó la medida. Uno de los principales es la bajante que registra el río en esta temporada. ¿Qué pasará con Villa Urquiza?
La bajante que se registra el Paraná, posa la vista sobre las playas municipales de la capital entrerriana. Si finalmente, serán o no habilitadas para el disfrute de los vecinos y visitantes que se acerquen a la ciudad.

"El río Paraná se encuentra 1.40 metros en bajante a la altura del puerto local. Y en diez días llegaría a 1.20 metros, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional del Agua", confirmó a Elonce TV el jefe de Prefectura Paraná, Eduardo Esquivel.

Medidas de seguridad a adoptar para bañistas

A partir del mes de diciembre y hasta el mes de Abril del año 2020, la dependencia Paraná de la Prefectura Naval Argentina, adoptará un operativo de seguridad en su jurisdicción, que abarca geográficamente desde el kilómetro 570, (Inmediaciones Paraje "La Jaula") y el kilómetro 676 (Puerto Piragua), ambas márgenes del Río Paraná.
El operativo especial en temporada estival, consiste en "reforzar la actividad, incrementando los patrullajes con mayor número de medios y personal, con la finalidad de dar respuesta preventiva al aumento de la actividad recreativa y de placer en playas, balnearios y costas del Río Paraná", explicaron desde la Prefectura.

Atento al registro de las altas temperaturas reinantes, y con la finalidad de contribuir al establecimiento de medidas de seguridad preventivas, la Prefectura Paraná brindó una serie de recomendaciones para las personas que asisten a los balnearios situados en las costas del río Paraná:

-Concurrir a balnearios habilitados y con guardavidas.
-Respetar los carteles de seguridad e indicadores de "Peligro aguas profundas".
-Extremar las medidas de seguridad con menores. No permitir el ingreso al agua de los niños, sin el acompañamiento de un adulto.
-Respetar las indicaciones de los guardavidas.
-No ingresar al agua después de comer.
-Respetar el boyado de seguridad.
No habilitarán las playas en Paraná
Por otra parte, la Prefectura aclaró que no habilitarán los balnearios de la capital entrerriana. "En vista la bajante que experimenta el rio Paraná y habiendo tomado contacto con las autoridades Municipales, es importante destacar que, de mantener la tendencia, no serán habilitados los balnearios públicos Thompson, Municipal y Bajada Grande", confirmó la Prefectura.

Además, aclaró que "no cuentan con la infraestructura, y en algunos casos, quedando a escasos metros de la barranca, que posee una profundidad que oscila entro los 6 a 8 metros", remarcó la dependencia de la fuerza náutica nacional.

Al respecto de los balnearios de Paraná, la Prefectura informó que se exhibirán carteles "con las indicaciones correspondientes a cada caso".
"Por la bajante, no hay una distancia muy grande desde la costa hasta el boyado y disminuye el espacio para que uno pueda introducirse al agua debido a que estamos cerca de lugares más profundos", explicó Esquivel a Elonce TV.

Y en ese sentido, estimó: "Se tuviéramos una altura mayor, la playa seria la ideal porque el bañista tendría más margen para meterse dentro del margen que se establece juntamente con los guardavidas".
Sobre los bancos de arena
En la oportunidad, el prefecto hizo especial hincapié para "no meterse a los lugares que no están habilitados, porque justamente para la habilitación, junto a los municipios, se hace un análisis previo de las profundidades del lugar, de las corrientes".

"Los bancos de arena no están habilitados, porque nunca se sabe si existe un pozo cercano al banco de arena", recalcó, al tiempo que advirtió: "Bajan a querer refrescarse y no se dan cuenta de los peligros que uno corre al introducirse al agua".
¿Y Villa Urquiza?
Consultado a Esquivel respecto de la habilitación de las playas de Villa Urquiza, esto comentó que mantuvo reuniones con las autoridades del municipio, las que asumen después del 10. "Hay una intención de habilitar las playas y establecer las medidas de seguridad para recordarlas a través de carteles inclusive en aquellos lugares que existen bajadas de forma natural donde no hay un control", explicó.

Y en ese sentido, comunicó: "Se colocarán carteles indicadores sobre aquellos lugares de bajada natural para embarcaciones cuáles son las medidas de seguridad que debe tener aquel que saldrá a navegar".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS