
"El río Paraná se encuentra 1.40 metros en bajante a la altura del puerto local. Y en diez días llegaría a 1.20 metros, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional del Agua", confirmó a Elonce TV el jefe de Prefectura Paraná, Eduardo Esquivel.
Medidas de seguridad a adoptar para bañistas
A partir del mes de diciembre y hasta el mes de Abril del año 2020, la dependencia Paraná de la Prefectura Naval Argentina, adoptará un operativo de seguridad en su jurisdicción, que abarca geográficamente desde el kilómetro 570, (Inmediaciones Paraje "La Jaula") y el kilómetro 676 (Puerto Piragua), ambas márgenes del Río Paraná.

Atento al registro de las altas temperaturas reinantes, y con la finalidad de contribuir al establecimiento de medidas de seguridad preventivas, la Prefectura Paraná brindó una serie de recomendaciones para las personas que asisten a los balnearios situados en las costas del río Paraná:
-Concurrir a balnearios habilitados y con guardavidas.
-Respetar los carteles de seguridad e indicadores de "Peligro aguas profundas".
-Extremar las medidas de seguridad con menores. No permitir el ingreso al agua de los niños, sin el acompañamiento de un adulto.
-Respetar las indicaciones de los guardavidas.
-No ingresar al agua después de comer.
-Respetar el boyado de seguridad.
No habilitarán las playas en Paraná

Además, aclaró que "no cuentan con la infraestructura, y en algunos casos, quedando a escasos metros de la barranca, que posee una profundidad que oscila entro los 6 a 8 metros", remarcó la dependencia de la fuerza náutica nacional.
Al respecto de los balnearios de Paraná, la Prefectura informó que se exhibirán carteles "con las indicaciones correspondientes a cada caso".

Y en ese sentido, estimó: "Se tuviéramos una altura mayor, la playa seria la ideal porque el bañista tendría más margen para meterse dentro del margen que se establece juntamente con los guardavidas".
Sobre los bancos de arena

"Los bancos de arena no están habilitados, porque nunca se sabe si existe un pozo cercano al banco de arena", recalcó, al tiempo que advirtió: "Bajan a querer refrescarse y no se dan cuenta de los peligros que uno corre al introducirse al agua".
¿Y Villa Urquiza?

Y en ese sentido, comunicó: "Se colocarán carteles indicadores sobre aquellos lugares de bajada natural para embarcaciones cuáles son las medidas de seguridad que debe tener aquel que saldrá a navegar".